CIDI: Combatiendo la diabetes infantil

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona es uno de los mejores centros pediátricos de toda España. En el año 2008 el señor Antonio P. Navarro, padre de un niño con Diabetes Tipo 1 que fue tratado en este centro, decide impulsar con la ayuda del hospital y del Dr. Rubén Díaz y la colaboración de su amigo José Antonio Gran la creación del CIDI, el Centro para la Innovación de la Diabetes Infantil.

El CIDI es el primer centro a nivel europeo dedicado única y exclusivamente a la diabetes mellitus tipo 1 y enfocado especialmente en los más pequeños desde lo que ellos llaman un enfoque integral.  ¿Pero a qué se refieren con esto? El Dr. Roque Cardona, pediatra endocrinólogo de Sant Joan de Déu, nos lo explica a través del canal de YouTube del centro:

Educar y concienciar sobre la diabetes

Este es otro punto a destacar del proyecto. Su web ayuda a cumplir con la función educativa y social con la que nace el CIDI de forma que cualquiera pueda acceder a su contenido.

Niños con diabetes
Niños aprendiendo a usar un glucometro con su doctor. Foto por Juhan Sonin.

La web cuenta con una interfaz intuitiva y sencilla. En ella podemos encontrar artículos muy interesantes escritos por médicos y educadores especialistas en diabetes; consejos sobre alimentación y recetas; e incluso noticias de actualidad relacionadas con la enfermedad y recursos en forma de aplicaciones para el móvil, enlaces a redes sociales de interés o libros y guías.

Su canal de YouTube también nos acerca en forma de pequeños clips alguna explicación y anécdota interesante por parte de médicos y padres, así como información un poco más técnica con alguna jornada divulgativa sobre la diabetes.

El CIDI es un proyecto pionero que está teniendo una gran acogida gracias a su gran utilidad, su vertiente 2.0 y a su enfoque integral. Podéis encontrar más información en su web y también en redes sociales como Facebook o Twitter.

Compartir artículo

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here