Las mejores recetas de helado para este verano

Recetas de helados

Como ya sabéis, en Soluciones para la Diabetes tenemos una sección de recetas en la que intentamos ofrecer el valor nutricional aproximado de todas y cada una de ellas, para que sea más sencillo poder incluirlas en vuestras dietas.

Aunque también intentamos priorizar la comida más saludable, de vez en cuando (y siempre que no tengamos ninguna intolerancia o que nuestro médico no nos diga lo contrario) también podemos darnos un capricho. ¿Y qué hay mejor que comerse un helado fresquito en verano para llevar mejor el calor?

Por este motivo, hemos decidido hacer una recopilación de todas las recetas de helado que tenemos en Soluciones para la Diabetes para que las tengas a mano, las prepares este verano, y decidas cuál es tu favorito, ¡no te los pierdas!

Recetas de helados

Ante todo, y sabiendo que hay una enorme variedad de productos de este tipo en el mercado, nos gustaría recordar que lo mejor es que si optamos por comer helado, sea casero o artesanal para evitar productos ultraprocesados.

El Centro para la Innovación de la Diabetes Infantil del Hospital Sant Joan de Déu (CIDI), hace también una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta:

  • Los helados, mejor artesanales o caseros para consumir alimentos de más calidad.
  • Los helados con base de leche tienen más grasa que los de hielo (agua sobre todo) y también más hidratos de carbono, pero también hacen que absorbamos la glucosa más lentamente.
  • Si tienen azúcar añadido, hemos de controlar cuánto y saber que absorberemos la glucosa más rápido.
  • Si no podemos tomar helados caseros, hay que mirar bien la etiqueta y será mejor tomar un helado de leche y que no sea muy grande.

Ahora que ya hemos recordado esto, ¡vamos allá con las recetas!

Helado de chocolate y menta sin leche

Una combinación que gusta a muchas personas es la de la menta, una planta aromática, con el chocolate negro. El punto de menta le da un toque refrescante al fuerte sabor del chocolate, y en este caso hemos sustituido la leche por plátano que habremos congelado previamente.

Helado de chocolate y menta

¡Descubre la receta!

Helado de coco

El coco es una fruta que relacionamos con el verano, la playa, y países tropicales con largas costas repletas de cocoteros. Pero para comerse un buenísimo helado de coco no será necesario viajar, será suficiente con aprender a preparar nuestra receta.
Un poco de leche de coco (bebida vegetal de coco), coco rallado, yogur y edulcorante será lo único que necesitaremos.
Helado de coco

¡Aprende a preparar la receta!

Helado de fresa

Un clásico entre los clásicos gracias a la fresa, una fruta que es difícil encontrar a alguien a quien no le guste. Y es que está buena la tomes como la tomes: en batido, al natural, o en un riquísimo helado como el de nuestra receta.

Básicamente vamos a necesitar fresas, yogur con sabor a fresa para potenciar el sabor, y paciencia (para que el congelador haga su parte), ¡y ya lo tendríamos!

Receta: Helado de fresa

¡Prepara este helado!

Yogur helado con pepitas de chocolate

Esta receta puede ser un postre o un desayuno, eso lo dejamos a tu elección. Chocolate, yogur fresquito, y un poco de muesli o frutos secos a tu gusto para complementar. Esta receta sí lleva leche y un poco de azúcar, así que tenlo en cuenta por si quieres sustituirlo por algún edulcorante como la stevia o la sucralosa.

Esta es una de las últimas recetas que hemos añadido a Soluciones para la Diabetes, esperamos que os guste.

Yogur helado con granola

¡Disfruta con nuestra receta!

Compartir artículo

La información proporcionada en este artículo no reemplaza la relación entre el profesional sanitario y su paciente. En caso de duda, consulte siempre a su profesional sanitario de referencia.