El Instituto Diabetis Activa quiere ponerte en forma física y mentalmente

El diagnóstico de la diabetes siempre supone un pequeño golpe anímico por todos los interrogantes que nos plantea y el cambio que supone.

Empezar a controlar las comidas, estar pendiente de los niveles de glucosa, llevar siempre encima un montón de cosas que en cualquier momento podemos necesitar…es una forma de vida a la que hay que acostumbrarse.

El ejercicio físico se considera uno de los pilares fundamentales en el tratamiento de la diabetes. Por eso, desde el Instituto Diabetis Activa nos proponen soluciones a los posibles problemas que puedan aparecer a la hora de hacer ejercicio, para que en este sentido nuestra vida cambie lo menos posible.

¿Cómo nace el Instituto Diabetis Activa?

El proyecto nace con la idea de ser un complemento a las consultas médicas para las personas con diabetes que quieren hacer ejercicio físico. Tanto Serafín Murillo como Albert Olivella del Olmo, fundadores del Instituto Diabetis Activa, vieron que había un vacío en este campo que ellos, con su experiencia y formación, podían llenar aportando su granito de arena.

En esta entrevista, hecha por los compañeros de Fundación para la Diabetes, así lo explican:

No existen centros que traten el ejercicio, la alimentación y la diabetes, y nosotros queremos llevar a través de nuestro nuevo centro esta oferta a las personas con diabetes.

De esta forma, de la mano del nutricionista -Serafín Murillo- y el preparador físico -Albert Olivella del Olmo- podremos recibir un asesoramiento más centrado en todo aquello que tenga que ver con la diabetes y su relación con la actividad física y el deporte.

Pero no se conforman con ser simplemente un centro de asistencia, sino que van más allá ofreciendo también formación para profesionales y particulares del mundo de la diabetes.

Nuestro objetivo es aportar, compartir y acercar todo nuestro conocimiento y experiencia en los ámbitos del deporte y la nutrición para que cualquier persona con diabetes que quiera mejorar su salud y adquirir unos hábitos de vida saludables, encuentre recursos en la práctica de ejercicio.

Hay que destacar que también proporcionan un servicio de consulta virtual para ofrecer seguimiento a sus clientes, adaptándose así al ritmo de vida de todo el mundo. ¡No hay excusa para no mantenerse en forma!

Deporte y alimentación unidos contra la diabetes

Sorprende que después de tantos años de comprobar cuán importante es la actividad física y la alimentación para hacer frente a la diabetes, no existan muchos más proyectos como el de Serafín y Albert.

En Soluciones para la Diabetes siempre hemos hecho especial hincapié en la importancia de la unión de estos elementos para mantener nuestra diabetes bajo control, ya sea mediante consejos sobre actividad física o con aportes referentes a la alimentación.

chica haciendo ejercicioDesde aquí os animamos a cuidaros todo lo posible, a vigilar vuestra alimentación y a tener unos hábitos de vida saludables y no dejaros vencer por la diabetes.

¡Y no dudéis en acudir al Instituto Diabetis Activa si necesitáis una pequeña ayuda para mejorar vuestro rendimiento deportivo, o simplemente para manteneros en forma!

Podéis conocer más sobre el Instituto Diabetis Activa a través de su cuenta de Facebook, Twitter o en su blog, donde también nos hablan sobre las actividades que realizan.

Referencias:

Compartir artículo

La información proporcionada en este artículo no reemplaza la relación entre el profesional sanitario y su paciente. En caso de duda, consulte siempre a su profesional sanitario de referencia.