
Con la llegada del frío lo que más apetece es tomar algo caliente para entrar en calor. Así que para ello podemos optar por un buen plato de caldo o alguna crema o puré de verduras.
Por este motivo os dejamos un pequeño recopilatorio con diferentes recetas que funcionan perfectamente como entrantes calientes, ligeros y sanos. Además, alguna de ellas puedes optar por tomarla, según la época del año, fría o caliente.
1. Puré de calabacín
Una receta muy sencilla y sana es el puré de calabacín. Gracias a unos pocos ingredientes que podemos encontrar durante todo el año y en cualquier lugar podemos preparar un entrante caliente delicioso. | VER RECETA
2. Emblanco
3. Crema de calabaza
4. Caldo de pollo
Las sopas calientes resultan muy saciantes. Además, son de fácil digestión y ayudan a la hidratación del organismo. En el momento en que añadimos alimentos de origen animal, como en este caso el pollo, la sopa se enriquece en proteínas de alto valor nutritivo y otros nutrientes como el hierro que están presentes en la carne. | VER RECETA
Estas recetas son una excelente opción para personas con diabetes de todas las edades, y pueden servir de acompañamiento al plato principal ya sea carne, pescado o verdura. Si deseas conocer más recetas para acompañar a estos caldos y cremas puedes consultar nuestro recetario.