Mejor contenido de especialistas en diabetes en la red

En internet podemos encontrar contenido sobre diabetes muy útil creado por especialistas y profesionales médicos.

Contenido de especialistas en diabetes en internet

Cuando buscamos contenido médico o relacionado con la medicina que sea fiable en internet, hay que ser muy minucioso. Todo lo bueno que ofrece la red de redes puede convertirse al mismo tiempo en algo negativo, debido a la cantidad de información que podemos encontrar y a su procedencia.

En Soluciones para la Diabetes siempre os aconsejamos que, para resolver vuestras dudas o en caso de tener cualquier consulta médica, lo mejor es visitar a nuestro médico o especialista. A pesar de esto, en internet podemos encontrar personas que gracias a su formación médica y su experiencia pueden ofrecer información muy útil e interesante.

En nuestro artículo de hoy hemos querido realizar un pequeño recopilatorio con algunos especialistas en diabetes que podemos encontrar en internet, para que podáis acceder a información diabetológica de calidad en cualquier momento.

¿Qué es un especialista en diabetes?

Un especialista en diabetes es un profesional médico de cualquier campo relacionado con esta patología, que se haya especializado en un o varios ámbitos de la diabetes. Como sabéis, la diabetes puede afectar a varios órganos de nuestro cuerpo, así que podemos encontrar especialistas que sean desde enfermeros y educadores, hasta oftalmólogos o nefrólogos pasando por endocrinos y podólogos.

Como vemos, hay diversos perfiles médicos que pueden estar especializados en diabetes. Por eso, hemos querido realizar esta lista con algunos de los más interesantes que podemos encontrar en internet. Algunos de ellos ya los conoceréis, sin embargo hoy hemos querido centrarnos más en su faceta profesional y en cómo la han trasladado a internet. Esta lista irá ampliándose poco a poco para que tengáis cuanta más información mejor.

Iñaki Lorente

La diabetes, como cualquier patología crónica, es algo que puede afectarnos a nivel emocional y psicológico. Por este motivo hemos escogido a Iñaki Lorente, psicólogo y educador especializado en diabetes, que es bien conocido por todas las personas con diabetes por su gran e incombustible trabajo.

No es tanto el contenido que el mismo Iñaki crea, sino en el que aparece. Es toda una referencia en cuanto a psicología y diabetes, y tiene presencia

Dani Royo

Siguiendo el perdil de Iñaki Lorente encontramos a Dani Royo, psicólogo que lleva conviviendo con diabetes tipo 1 desde hace más de 15 años e impulsor del proyecto DiabetesTipo1 del que ya os hemos hablado en otras ocasiones. En su web, Dani nos habla de las novedades del mundo de la diabetes desde su conocimiento y su propia experiencia, hace entrevistas muy interesantes y aporta su granito de arena a la comunidad.

Como profesional dentro del campo de la psicología, Dani lleva varios años dedicándose a ayudar a otras personas con diabetes mediante la educación, el asesoramiento o la creación de programas de divulgación social. Además, ha sido coautor de varios libros y tiene un perfil muy activo en Twitter.

Don Sacarino

Don Sacarino (su nombre real es Adrián), es otro viejo conocido de Soluciones por la Diabetes que suele aparecer en nuestras recopilaciones cuando hablamos de contenido sobre diabetes en la red.

Adrián es enfermero pediátrico, y convive con la diabetes tipo 1 desde los 15 años. Como él mismo asegura, tanto su condición como su formación médica le han llevado a interesarse y profundizar mucho sobre el tema, y a dedicarse al mundo de la pediatría para ayudar a los más pequeños. Es un ferviente defensor de la educación como herramienta para empoderar al paciente, y por eso en su web encontramos todo tipo de contenido (podcasts, humor, artículos, novedades).

Confía en que es más fácil aprender si aquello que enseñamos es ameno, y por eso Don Sacarino y la tribu Glicosilada es una forma diferente de aprender para todas las personas desde un prisma menos serio y más distendido.

Además de en su web, podréis encontrar a Adrián en Twitter y Facebook.

Serafín Murillo

Serafín es diplomado en Nutrición y Dietética, y amplió sus estudios con un máster en Educación en Diabetes en la Universidad de Barcelona. Su currículum, igual que su formación, es impresionante: es cofundador del Institut Diabetis Activa con el fin de mejorar la calidad de las personas con diabetes mediante el ejercicio, colabora con la SED (Sociedad Española de Diabetes) y la FED (Fundación para la Diabetes), es Investigador de CIBERDEM (Centros de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas asociadas), y además tiene su propio blog y es muy activo en redes sociales como Twitter.

En internet podemos encontrar muchísimo contenido creado por él, ya sea en su propio blog o en las fundaciones o sociedades con las que colabora, y siempre relacionado con la nutrición y la alimentación, campos que domina a la perfección. Convive con diabetes tipo 1 desde el 92, lo que le llevó a convertirse en todo un experto y a dedicarse profesionalmente a ella a través de sus innumerables proyectos.

Carmen Yoldi

El Centro para la Investigación de la Diabetes Infantil (CIDI) del Hospital Sant Joan de Déu es toda una referencia cuando hablamos de la diabetes en los más pequeños. La doctora Carmen Yoldi es una colaboradora activa en el blog del CIDI, creando artículos informativos sobre diversos aspectos de la diabetes.

Carmen es enfermera y educadora en diabetes, así que desde su experiencia académica y profesional ofrece contenido fiable y de calidad si buscamos información sobre la diabetes. Además, también colabora con la Sociedad Española de Diabetes (SED) formando parte del grupo de educación terapéutica, y ha participado en eventos como el Diabetes Experience Day.

Además de en la web del CIDI, podréis encontrar a Carmen en su cuenta de Twitter donde suele comentar las novedades médicas que encuentra más interesantes.

Estos son algunos especialistas que seguimos y que nos ayudan a mantenernos al día e informados, pero hay muchos más. La labor de los especialistas en diabetes no se limita solo a la red, sino que los encontramos en hospitales, ambulatorios y centros de salud trabajando a diario por el bienestar de las personas con diabetes.

Desde Soluciones para la Diabetes nos gustaría manifestar nuestro agradecimiento a todos ellos por su enorme labor, independientemente de cómo y dónde la realicen.

Compartir artículo

La información proporcionada en este artículo no reemplaza la relación entre el profesional sanitario y su paciente. En caso de duda, consulte siempre a su profesional sanitario de referencia.