Los mejores gadgets para el deporte

La tecnología ha llegado al mundo deportivo para quedarse. Te traemos una lista con los gadgets que más nos han gustado para practicar deporte.

gadgets para el deporte

Hacer deporte está de moda. No solo porque nos ayuda a mejorar nuestro aspecto, sino porque también nos ayuda a mejorar nuestra forma física y nuestra salud.  Además, con la llegada del nuevo año muchas personas deciden iniciarse en alguna práctica deportiva con la intención de quitarse algunos quilos de más o simplemente de probar cosas nuevas.

En los últimos años, las empresas tecnológicas también se han dado cuenta de esto y han lanzado una gran cantidad de gadgets y wearables orientados a las personas que practican deporte. Desde auriculares que varían en función del deporte que practiquemos, hasta pulseras que miden nuestras pulsaciones y otras métricas de interés.

En Soluciones para la Diabetes hemos hecho una pequeña selección de los mejores gadgets para el deporte, intentando abarcar cuantas más disciplinas deportivas mejor.

Wearables

Wearables para el deporte

Un wearable es un dispositivo que podemos “vestir”, como su propio nombre indica. Dentro de este apartado encontraríamos los smartwatches, o relojes inteligentes, o las pulseras de salud y actividad.

El objetivo de este tipo de gadgets es proporcionar información relevante relacionada con la actividad física que estemos realizando: pulsaciones, tiempos, calorías quemadas, rutas… todo con el fin de ir mejorando poco a poco.

  • FitBit Charge 2: Las pulseras de actividad FitBit son muy conocidas, sobre todo por tener una gran gama que se adapta a todos los bolsillos. Hemos escogido el modelo Charge 2 por ser uno de los más completos y por tener una gran relación calidad precio. Con esta pulsera no solo sabremos las métricas básicas, como el número de kilómetros recorridos o las pulsaciones, sino también otros puntos interesantes como avisarte de que necesitas moverte al llevar tiempo inactivo, o sesiones de respiración guiada.

Más información

  • Samsung GearFit 2: Con un diseño muy atractivo, de pantalla curva que se adapta a la muñeca, el Samsung GearFit 2 es una pulsera de actividad que cuenta con una pantalla Super Amoled para ofrecer en poco espacio la mayor cantidad de información posible. Tiene unas características similares al modelo que hemos visto anteriormente, con la posiblidad de personalizarlo para diferentes deportes y que almacene y proporcione información en función del que vayas a practicar. Su resistencia al agua lo hace ideal para deportes acuáticos.

Más información

Auriculares

Auriculares inalámbricos deporte

Un clásico para aquellos que practican deporte es acompañar su actividad con música, y para ello es necesario dispones de unos buenos auriculares que cumplan una serie de requisitos indispensables: que aguanten el sudor, que no se caigan mientras hacemos deporte, y que los cables, si tienen, molesten lo menos posible para evitar hacernos daño o romperlos.

  • Plantronics BackBeat Fit: Alejándonos de las grandes marcas de audio, encontramos los BackBeat Fit de Plantronics, unos auriculares Bluetooth con sujeción de diadema por detrás de la cabeza que combinan una buena calidad de audio con un diseño muy original. Con una batería que dura alrededor de 8 horas y un buen aislamiento del ruido exterior, son además sumergibles.

Más información

  • Beats PowerBeats 3: La marca Beats by Dr.Dre, una división de Apple, son más caros que el modelo de Plantroniks pero a cambio ofrecen mejor calidad de sonido, varias horas más de batería y un sistema de carga ultra rápida que permite obtener una hora de batería en tan solo 5 minutos de carga, para esos días que tienes mucha prisa y no te da tiempo a más.

Más información

Otros

  • Rodillo BKool: No todos los gadgets están pensados para ser utilizados en el exterior. con el rodillo BKool convertiremos nuestra bicicleta en una bici estática para poder entrenar en casa, gracias a un sistema que permite engancharla y ahorrarnos el espacio de tener dos bicicletas, una para exterior y otra estática. Son silenciosos, fáciles de acoplar, ofrecen una gran estabilidad gracias a su sistema de patas telescópicas y podemos añadir un simulador para amenizar las sesiones de entrenamiento.

Más información

  • Skulpt: A primera vista no es mucho más grande que un teléfono móvil, Skulpt es un dispositivo que nos permite conocer con exactitud el estado de nuestra masa muscular y nuestra grasa corporal. Esto sirve, básicamente, para comprobar nuestra progresión en función de la actividad que realizamos. Podemos utilizar Skulpt en diferentes zonas de nuestro cuerpo para conocer, por ejemplo, la progresión de nuestro bíceps, o la pérdida de grasa en el abdomen. Sin duda un gadget muy original pero a la vez muy útil, que nos ayudará a ser más conscientes de nuestro progreso.

Más información

Podemos encontrar muchos otros gadgets enfocados a la actividad deportiva. En esta lista hemos incluido los que más nos han gustado y aquellos que más nos han llamado la atención, y estamos seguros que alguno de ellos podría resultaros muy útil a la hora de hacer ejercicio.

Desde Soluciones para la Diabetes os animamos a que practiquéis deporte siempre con precaución y conociendo vuestros limites, para así poder ir superándolos poco a poco.

 

Compartir artículo

La información proporcionada en este artículo no reemplaza la relación entre el profesional sanitario y su paciente. En caso de duda, consulte siempre a su profesional sanitario de referencia.