Coca de San Juan

Receta: Coca de Sant Joan

Coca de San Juan
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
En Cataluña, el 23 de Junio se celebra la verbena de Sant Joan. La leyenda dice que se trata de una noche mágica en la que si se pide un deseo se cumplirá. La celebración es acompañada de tradiciones típicas como la cena en familia y amigos, tirar petardos, hacer hogueras y… ¡comer coca de San Juan! ¿Te apuntas a probar esta delicia?
Autor:
Ingredientes
  • 2 Masas de hojaldre.
  • 1 Huevo.
  • 150 gr. De chocolate 70% para fundir.
  • 100 ml. De leche desnatada.
  • 1 Cucharada de azúcar.
  • 50 gr. De almendras fileteadas o piñones.
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 200º.
  2. Trocear el chocolate y ponerlo al baño maría junto la leche. Remover hasta que el chocolate se deshaga y quede espeso.
  3. En la bandeja del horno, colocamos el papel de horno y extendemos la masa de hojaldre. Pinchar la masa con un tenedor para evitar que suba en exceso.
  4. Untar el chocolate de manera uniforme por toda la masa, dejando un centímetro aproximadamente en los bordes para poder cerrar la coca.
  5. Una vez se haya untado todo el chocolate, colocamos la otra masa de hojaldre encima para taparlo y presionamos con las puntas de un tenedor los bordes de las masas para unificarlos.
  6. Esparcimos las almendras o piñones por la coca.
  7. Batir el huevo y pintar la coca.
  8. Introducir la coca en el horno, calentando únicamente la parte de abajo durante 15 minutos. Los últimos 5 minutos ponemos la parte inferior y superior del horno.
  9. Dejar enfriar y servir.
Información Nutricional
Tamaño de la porción: Por porción (12 porciones) Calorías: 261 kcal. Grasa: 17,8 gr. Carbohidratos: 19,15 gr. Azúcar: 4,75 gr. Fibra: 1,9 gr. Proteína: 4,55 gr.

 

Compartir artículo

La información proporcionada en este artículo no reemplaza la relación entre el profesional sanitario y su paciente. En caso de duda, consulte siempre a su profesional sanitario de referencia.