Diabetes Experience Day 2020, en formato virtual.

La nueva edición del popular evento dirigido a pacientes tendrá lugar de forma virtual debido al Coronavirus

Diabetes Experience Day virtual 2020

Llega noviembre, el mes donde se celebra el día mundial de la diabetes, y con él también llega una nueva edición del Diabetes Experience Day. Debido a la imposibilidad de realizar actos donde se reúna una gran cantidad de personas por la COVID-19, esta nueva edición tendrá lugar de forma virtual desde el día 9 al 15 de noviembre.

Como sabéis, el Diabetes Experience Day es un evento enfocado a los pacientes que tiene lugar durante dos días en el que hay interesantes ponencias, actividades, y otras formas de interacción para conocer mejor algunos aspectos de la diabetes.

Con el objetivo de mantener el espíritu del Diabetes Experience Day, se han creado espacios virtuales donde los «asistentes» podrán participar y relacionarse entre ellos a través de diferentes actividades.

Diabetes Experience Day virtual, programas y zonas

Este año, el DED Virtual ofrecerá tres zonas a los asistentes: la zona charlas, la zona expositiva y la zona reuniones. Cada una de estas zonas tendrá un objetivo que explicaremos a continuación:

Zona Charlas

Esta zona es donde tendrán lugar las ponencias que ya son un clásico del Diabetes Experience Day. En ellas se hablará de la diabetes en diferentes ámbitos, ya sean nutricionales, psicológicos, o relacionados con los últimos avances y tecnologías.

Desde el mismo día 9 hasta el 13 habrá una charla cada día en abierto para todo el mundo que se retransmitirá en directo, aunque tendremos la posibilidad de verla en diferido también. Es el fin de semana cuando tendrán lugar el resto de charlas desde la mañana hasta la tarde, puedes consultar el programa para conocer todos los temas y ponentes.

Zona Expositiva

La zona expositiva es un entorno virtual que se ha recreado para que los colaboradores y patrocinadores tengan su espacio. Podrás crear un avatar virtual e interactuar con los stands y exposiciones que han organizado, como si de un recinto ferial se tratara.

Los horarios son los siguientes:

  • El viernes 13 Noviembre de 16:00 a 21:00 h (5 horas)
  • El sábado 14 de Noviembre de 10:00 a 20:00 h (10 horas)
  • El domingo 15 de Noviembre de 10:00 a 20:00 h (10 horas)

Para participar en la zona expositiva tendrás que registrarte, puedes hacerlo a través de este enlace.

Zona reuniones

El Diabetes Experience Day no es nada si no ofrecemos un espacio donde los asistentes puedan relacionarse e interactuar. En esta edición virtual, la zona reuniones es el espacio creado para este fin.

A través de dispositivos móviles o nuestro ordenador, podremos participar de las diferentes actividades y relacionarnos con personas interesadas en el mundo de la diabetes.


Como veis, el Diabetes Experience Day se ha adaptado a la situación actual, pero gracias a las nuevas tecnologías se puede celebrar y seguir ofreciendo a todos los asistentes uno de los mejores eventos enfocados a pacientes del mundo.

En Soluciones para la Diabetes creemos en la necesidad de este tipo de eventos para mejorar la educación diabetológica y aumentar el conocimiento entre todas las personas, no solo los pacientes, y por eso somos patrocinadores. Además, podrás encontrarnos en nuestro stand virtual en la zona expositiva.

Volvemos a recordaros las fechas del evento, que tendrá lugar del 9 al 15 de noviembre. Os podéis inscribir desde su página web de forma totalmente gratuita para poder ver todas las ponencias y participar en las diferentes zonas virtuales que han creado para esta nueva edición. ¡No os la perdáis, os esperamos!

Compartir artículo

La información proporcionada en este artículo no reemplaza la relación entre el profesional sanitario y su paciente. En caso de duda, consulte siempre a su profesional sanitario de referencia.