Los mejores regalos para personas con diabetes

¿Ya has pensado los regalos que vas a comprar? La navidad está al caer, y si conoces a alguna persona con diabetes te damos algunas ideas que seguro que le gustará.

Regalos para personas con diabetes

La navidad es una época de compras y regalos, pero no siempre es fácil encontrar lo que estamos buscando. Ni siquiera cuando estamos pensando en hacernos un regalo a nosotros mismos sabemos a veces cuál es el ideal.

Si tenemos diabetes, o si tenemos a alguien con diabetes en nuestro entorno, podemos optar por buscar un regalo que sea útil para el día a día aunque no sea imprescindible. Algún gadget o producto que pueda ayudarnos a gestionar o llevar mejor esas pequeñas cosas de diario puede ser una excelente opción, y muchos de ellos podrán servirnos para otras cosas también.

En este artículo os daremos algunas ideas generales, con algunos ejemplos, para que escojáis el regalo perfecto ¡empezamos!

Wearables

Los wearables son objetos tecnológicos que podemos llevar puestos, tales como relojes, pulseras, o incluso algunas prendas de ropa. Seguramente lo primero que se nos venga a la cabeza cuando hablemos de wearables sean los smartwatch, relojes inteligentes que nos ofrecen información útil aplicada a la salud.

Poder medir nuestros pasos, nuestro ritmo cardíaco, poner recordatorios para realizar algunas actividades o incluso marcar nuestra ruta y ver los tiempos que hacemos. Estas son algunas de las funciones que ofrecen los smartwatch y las pulseras de actividad, y que pueden ser útiles para las personas con diabetes.

Como siempre decimos, la actividad física es un pilar fundamental para mantener la diabetes a raya.

Apple Watch

Algunos wearables que podéis escoger son:

Sin duda estos pequeños complementos ayudarán a mejorar nuestro rendimiento deportivo poco a poco y a tener más control sobre algunos aspectos importantes a la hora de hacer ejercicio.

Pinchadores Indoloros

La medición capilar es el sistema más habitual para medir la glucosa en sangre, pero para ello es necesario realizar una punción en la yema del dedo y obtener una gota de sangre a analizar con nuestro glucómetro.

De media, una persona con diabetes tipo 1 se pincha 3 veces al día, y en algunos casos puede ser doloroso. Por eso en los últimos años se han inventado sistemas para facilitar este proceso y reducir el dolor.

Estos pinchadores indoloros son una gran solución para los niños por ejemplo. Genteel es la opción que hemos escogido y podréis encontrarlo en varias tiendas especializadas, como Diabetika.

Para niños

Los más pequeños de la casa son los que más regalos reciben, así que podemos aprovechar para comprar algo que les ayude a mejorar la gestión de su diabetes de forma divertida.

Jerry the Bear es un osito de peluche que viene equipado con todo aquello necesario para tratar la diabetes. Viene con glucómetro, una pluma de insulina y una bomba de insulina, alimentos para que tenga una dieta saludable y algunas tarjetas e historias para que se diviertan mientras aprenden a manejar la diabetes.

Es una estupenda herramienta para que aprendan autocontrol mientras se lo pasan bien. La mejor forma de aprender es disfrutando.

Equipamiento deportivo

Desde ropa para hacer ciertos deportes hasta máquinas o herramientas para tener en casa, o pelotas de fútbol o raquetas de tenis. Cualquier opción es buena si sabes que le gusta el deporte pero le falta un empujoncito para que se anime. Regalar equipamiento deportivo siempre es una buena forma de incentivar a la persona que recibe el regalo.

El deporte es salud, sobre todo para las personas con diabetes y para aquellos que quieran prevenir la diabetes tipo 2, así que este puede ser uno de los regalos estrella.

Además, este es un regalo que puede hacerse tanto a adultos como a niños, que desde bien pequeños deben tener claro que hacer ejercicio les ayudará a muchísimos niveles y no solo a controlar mejor su diabetes.Hacer deporte en familia

Libros y entretenimiento

Una buena forma de mejorar el conocimiento de la diabetes es a través de historias ajenas que nos ayuden a conocer otros casos. En Soluciones por la Diabetes ya hemos destacado algunos libros o películas que tratan sobre diabetes de una forma u otra.

Mediante la ficción, la literatura y otras formas de entretenimiento podemos mejorar nuestra educación diabetológica y la concienciación, no solo de las personas con diabetes sino de todo el mundo.

Como veis, muchos de estos regalos no son exclusivos para personas con diabetes sino que son aptos para cualquiera. Estas son solo algunas ideas, pero hay muchísimas más. Cada persona es un mundo pero seguro que acertarás. ¿Ya has pensado qué regalos vas a comprar? ¡Esperamos que algunas de nuestras ideas te haya sido de ayuda!

Compartir artículo

La información proporcionada en este artículo no reemplaza la relación entre el profesional sanitario y su paciente. En caso de duda, consulte siempre a su profesional sanitario de referencia.