DiabetesCERO: “que el avance en la investigación de diabetes no se frene”

Padres y niños con diabetes forman diabetesCERO para averiguar que se está investigando en España y como poder ayudar a los científicos en su labor.

DiabetesCERO

DiabetesCERO es un movimiento nacional creado por un grupo de padres y niños con diabetes tipo 1 que luchan por lograr un mayor seguimiento y financiación para la investigación de la diabetes. El inicio de esta iniciativa empezó con el propósito de fomentar la investigación para poder encontrar una cura para sus hijos. Tras una gran difusión de su labor a través de las redes sociales, hoy en día cuentan con 14 delegaciones repartidas por toda España.

En cada país debe de haber un movimiento que luche para que la investigación no se frene por ninguna causa y en este caso, la Juvenile Diabetes ResearchFoundation (JDFR) fue la inspiración para DiabetesCERO.

Un movimiento lleno de fuerza y esperanza

Todo el equipo de DiabetesCERO cuenta con el apoyo y colaboración de asociaciones de diabetes, profesionales sanitarios, páginas webs y redes sociales para promover su acción y que su labor llegue a conseguir una vida más saludable, fácil y segura en relación a la diabetes.

Todas las actividades que realizan son ajenas a intereses políticos y farmacéuticos, por ello recaudan dinero para financiar investigaciones a través de donaciones, cuotas, productos, mercadillos, eventos deportivos, etc.

En su día a día visitan a científicos en sus propios laboratorios para conocer más a fondo sus proyectos de investigación y compartirlos de una manera coloquial con todas aquellas personas afectadas por la diabetes.

La investigación determinará el futuro de la diabetes

DiabetesCERO promueve que el mejor talento científico se dedique a la diabetes tipo 1 y para ello hay que darle un mayor prestigio a esta patología a través de una gran aceptación social.

En el mes de Abril de 2017 tuvo lugar el I Congreso Nacional Diabetes, donde se presentaron 13 proyectos de investigación y junto a sus asesores científicos decidieron apoyar las siguientes investigaciones:

  • Terapia contra la autoinmunidad para la prevención y curación de la diabetes tipo 1.
  • Generación de células productoras de insulina a partir de las células de la pie
  • Activación de LRH! Mediada por BL001 para promover la transferenciación de células alfa a células beta.

Además, apoyan otras investigaciones que han conocido y son muy avanzadas a nivel nacional e internacional pero con faltas de recursos. En su página web podréis encontrar toda la información relacionada a las líneas de investigación que apoyan. Así como las actividades relacionadas con la diabetes como marchas saludables, actividades deportivas, entre otras.

Queremos destacar la gran importancia que tiene que existan movimientos como DiabetesCERO, ya que luchan por la investigación sin ningún tipo de interés secundario. Se trata de un grupo completamente altruista que fue invitado al Diabetes Experience Day de forma gratuita para poder dar voz a su labor y que todo el gasto económico que suponía la participación del evento se destinase la investigación.

El reto Mis 30 pasos por la diabetes tipo 1

El movimiento DiabetesCERO, ha lanzado un nuevo reto a través de Twitter para ganar visibilidad y poder seguir ayudando a financiar la investigación de la diabetes. Para que la fundación pueda continuar con su labor, necesitan de la colaboración de todos para que aportemos nuestro granito de arena.

Esto lo consiguen a través de donaciones, venta de merchandising, creación de eventos deportivos y otros actos que sirven para poder financiarse y que, a su vez, permite que sigan invirtiendo en conseguir su objetivo: encontrar la cura de la diabetes tipo 1.

Este nuevo reto está enfocado en conseguir más visibilidad, ya que cuanta más gente conozca este movimiento, más colaboración podrán obtener.

Para participar, debéis grabar un vídeo de menos de un minuto de duración que esté relacionado con el número 30. Podéis hacer 30 saltos a la comba, o cantar durante 30 segundos vuestra canción favorita, ¡lo que queráis!.

Pero, ¿por qué este número? Solo en España hay más de 30.000 niños con diabetes tipo 1, y de ahí que hayan escogido el 30 como referencia para su nuevo reto. Este tipo de iniciativas son muy necesarias, así que nos encantaría que participarais a través del hashtag #Mis30pasosxDT1 en Twitter, ¿os animáis?

¿Quieres saber más de diabetesCERO? Descubre sus redes sociales y comparte todas las novedades:

Si queréis aportar vuestro granito de arena y ayudar en este movimiento, podéis:

¿Nos ayudáis a dar voz a diabetesCERO? ¡Comparte en tus redes sociales la gran labor de este movimiento!

 

Artículo autorizado por Mar Monge y Juan Carlos Arrarte durante el Diabetes Experience Day.

Compartir artículo

La información proporcionada en este artículo no reemplaza la relación entre el profesional sanitario y su paciente. En caso de duda, consulte siempre a su profesional sanitario de referencia.