Afrontando la diabetes con humor gracias a Diabetes a tiras

Diabetes a tiras

Hay muchas formas diferentes de afrontar el diagnóstico de la diabetes. Sabemos que es duro, especialmente siendo una patología crónica que nos acompañará el resto de nuestras vidas, pero cómo decidamos actuar una vez  diagnosticada podrá ayudarnos a llevarlo de la mejor manera posible.

Hoy nos gustaría hablaros de un caso muy particular y de una forma muy original de vivir con ella.

Dibujando una sonrisa a la diabetes

Sergio Cerón Rodriguez es un ilustrador y diseñador gráfico al que hace apenas un año se le diagnosticó diabetes tipo 1. Después de asimilar todo lo que ello acarrea, decide ilustrar -literalmente- cómo es la vida con esta enfermedad. Nace así el proyecto Diabetes a tiras

Como comentó recientemente en una entrevista:

Mi objetivo es compartir con toda la gente posible muchas de las situaciones con las que nos encontramos los tipo 1 en nuestro día a día

El blog de Sergio está repleto de divertidas ilustraciones con situaciones y anécdotas con las que muchos pacientes pueden sentirse identificados. Es una forma de transmitir su proceso de adaptación y sus experiencias, así como todas esas pequeñas cosas que una enfermedad como esta acarrea.

Uno de los trabajos de Sergio Cerón para su proyecto Diabetes a tiras. 
Ilustración del blog Diabetes a tiras

De esta forma Sergio ha conseguido utilizar su enfermedad como fuente de inspiración para desarrollar su gran pasión: la ilustración. Además, también ayuda a muchas personas a tomarse la diabetes con humor y a verla de forma un poco menos dura.

Me gusta especialmente Facebook para este proyecto, ya que la gente se anima a comentar y creamos una pequeña comunidad, en la que es muy fácil entrar en contacto unos con otros

Podéis encontrar más sobre él y sus trabajos en Facebook, Twitter y en su blog personal. No dudéis en entrar y echar un vistazo a sus trabajos, o de comentar y dar vuestra opinión. Estamos seguros de que pasaréis un buen rato.

Compartir artículo

La información proporcionada en este artículo no reemplaza la relación entre el profesional sanitario y su paciente. En caso de duda, consulte siempre a su profesional sanitario de referencia.