El cuscús es un alimento a base de sémola de trigo. Es tradicional de la zona del Magreb, donde es preparado habitualmente acompañado de carne de cordero o pollo, aunque existen tantas variaciones como podamos imaginar. En nuestra receta de hoy, preparamos un rico cuscús vegetariano que, combinado con los garbanzos, hacen que la receta resulte de lo más completa. Además, el toque aromático de la menta lo convierte en un entrante ideal para esta época del año.
- 300 g de cuscús
- 150 g de garbanzos
- 50 g de orejones de albaricoque
- 1 naranja
- ½ limón
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 Yogur
- 20 ml de leche
- Un puñado de nueces
- Dos cucharadas de pasas
- 2 o 3 ramas de menta
- Pon a calentar agua con sal, cuando empiece a hervir, retira del fuego y añade el cuscús. Déjalo tapado durante cinco minutos y desgrana el cuscús ya cocinado.
- Lava los garbanzos y escúrrelos bien.
- Corta los orejones y mézclalos con las pasas y el zumo de la naranja. deja reposar la mezcla al menos 5 minutos.
- Mezcla el cuscús, los garbanzos y el preparado de pasas y orejones.
- Lava y corta las verduras en trozos pequeños. En una sartén grande con aceite de oliva, cocínalas a fuego medio durante unos 10 minutos, añade un poco de agua si es preciso para que no se resequen. Retira del fuego y deja enfriar antes de mezclar con el cuscús préviamente preparado.
- Eu un bol, mezcla bien el yogur con la leche y añade las nueces picadas. Lava la menta y córtala en trozos pequeños para añadirla a la mezcla.
- Sirve el cuscús acompañado de la salsa de yogur
- ¡Buen provecho!