Día Nacional de la Nutrición

El 28 de mayo es el Día de la Nutrición. Especialistas dan pautas de cómo alimentarse de forma adecuada y qué alimentos son los más beneficiosos para mantener una dieta saludable.

Día Nacional de la nutrición
Día Nacional de la nutrición

Como cada año, el 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Nutrición. La nutrición es la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que después de la ingesta de los alimentos pasan en el organismo.

Dentro de este marco, en España celebramos el Día Nacional de la Nutrición. Una jornada organizada por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) donde se trata de dar pautas para las personas que estén interesadas empiecen a llevar una vida más saludable mejorando su nutrición y alimentación.

El tema escogido para este año 2021 es: Dieta Mediterránea en tiempos de pandemia, ahora más que nunca. Con el objetivo de promover una alimentación y estilo de vida saludable en unos momentos más necesarios que nunca.

En los siguientes enlaces puedes descargar el cartel de la edición de 2021 y la carta de la FESNAD del Día Mundial de la Nutrición.

Día Nacional de la Nutrición 2021, dedicado a la dieta mediterránea
Día Nacional de la Nutrición 2021, dedicado a la dieta mediterránea

 

Años anteriores, en el Día de la Nutrición fueron tratados los siguientes temas:

  • 2020: «Cereales, vayamos al grano».
  • 2019: «Lácteos: tenlo claro».
  • 2018: «Legumbres: tu opción saludable todo el año».
  • 2017: «Este año te llevamos al huerto».
  • 2016: «Hidratación también es salud».
  • 2015: «Come bien para envejecer mejor».
  • 2014: «Los microbios del intestino – Importancia en Salud y Nutrición».
  • 2013: «Comer bien para envejecer mejor».
  • 2012: «Enseñar a comer, enseñar a crecer».

El conjunto de hábitos saludables como el deporte y una buena nutrición puede ayudarte a mantener una buena salud, y son pilares fundamentales para mantener la diabetes bajo control.

Si tienes cualquier duda sobre tu dieta, o quieres hacer algún cambio o modificación en ella, lo más recomendable es que consultes con tu médico o especialista en diabetes.

¡Anímate a moverte y a seguir la dieta mediterránea!

Compartir artículo

La información proporcionada en este artículo no reemplaza la relación entre el profesional sanitario y su paciente. En caso de duda, consulte siempre a su profesional sanitario de referencia.