Día Nacional de la Nutrición

El 28 de mayo es el Día de la Nutrición. Especialistas dan pautas de cómo alimentarse de forma adecuada y qué alimentos son los más beneficiosos para mantener una dieta saludable.

Legumbres
Legumbres

Como cada año, el 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Nutrición. La nutrición es la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que después de la ingesta de los alimentos pasan en el organismo.

Dentro de este marco, en España celebramos el Día Nacional de la Nutrición. Una jornada organizada por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) donde se trata de dar pautas para las personas que estén interesadas empiecen a llevar una vida más saludable mejorando su nutrición y alimentación.

El tema escogido para este año es: Cereales: vayamos al grano.

Fuente: FESNAD

Los beneficios de los cereales están más que probados, y en Soluciones para la Diabetes ya lo hemos destacado anteriormente, especialmente el de los granos integrales.

En la infografía que podéis ver justo arriba, y que ha realizado FESNAD para esta edición, nos hacen un resumen de algunas características que convierten a los cereales en una opción más que interesante a varios niveles.

Al haber tanta variedad de cereales, su valor nutricional puede variar de un tipo a otro. Por eso es recomendable conocer bien el tipo que queramos incluir en nuestra dieta.

Lo que sí tienen en común todos los tipos de cereales es su gran aporte de hidratos de carbono

Años anteriores, en el Día de la Nutrición fueron tratados los siguientes temas:

  • 2019: «Lácteos: tenlo claro».
  • 2018: «Legumbres: tu opción saludable todo el año».
  • 2017: «Este año te llevamos al huerto».
  • 2016: «Hidratación también es salud».
  • 2015: «Come bien para envejecer mejor».
  • 2014: «Los microbios del intestino – Importancia en Salud y Nutrición».
  • 2013: «Comer bien para envejecer mejor».
  • 2012: «Enseñar a comer, enseñar a crecer».

El conjunto de hábitos saludables como el deporte y una buena nutrición puede ayudarte a mantener una buena salud, y son pilares fundamentales para mantener la diabetes bajo control.

Si tienes cualquier duda sobre tu dieta, o quieres hacer algún cambio o modificación en ella, lo más recomendable es que consultes con tu médico o especialista en diabetes.

¡Anímate a moverte y alimentarte de forma saludable!

Compartir artículo

La información proporcionada en este artículo no reemplaza la relación entre el profesional sanitario y su paciente. En caso de duda, consulte siempre a su profesional sanitario de referencia.