
En los últimos años ha cambiado mucho el conocimiento y sobre todo el acceso a la información acerca del control de la diabetes en el deporte. Actualmente se ha conseguido que la diabetes no sea un impedimento para realizar deporte a todos los niveles gracias a las mejoras en los medidores y las glucosas.
El ejercicio ayuda a mejorar la diabetes, pero lo realmente complicado es adaptar nuestro caso concreto al ejercicio que queremos realizar, y para conseguir este fin es muy importante el papel que desempeñan algunos deportistas con diabetes. Como nos cuenta Serafín Murillo en el vídeo que podemos ver a continuación, los deportistas con diabetes que compiten o participan de eventos deportivos extremos como el Ironman o la carrera de fondo llamada Titan Desert, tienen un papel clave en la investigación, ya que proporcionan datos del comportamiento y los cambios de glucemia en situaciones extremas. Serafín Murillo es experto en diabetes y deporte de alto rendimiento, y nos plantea en este vídeo algunas preguntas interesantes, ¿Se puede hacer deporte con diabetes? ¿Afectará la diabetes a nuestro rendimiento? ¿Mejorará nuestra diabetes si hacemos deporte?.
Para conocer la respuesta a estas preguntas y adentrarse un poco más en el complejo tema de la diabetes y el deporte, no dejen de ver la conferencia de Serafín en la edición de 2015 del Diabetes Experience Day.