La nutrición y el deporte con diabetes. Por Serafín Murillo

En los últimos años ha cambiado mucho el conocimiento y sobre todo el acceso a la información acerca del control de la diabetes en el deporte. Actualmente se ha conseguido que la diabetes no sea un impedimento para realizar deporte a todos los niveles gracias a las mejoras en los medidores y las glucosas.

El ejercicio ayuda a mejorar la diabetes, pero lo realmente complicado es adaptar nuestro caso concreto al ejercicio que queremos realizar, y para conseguir este fin es muy importante el papel que desempeñan algunos deportistas con diabetes. Como nos cuenta Serafín Murillo en el vídeo que podemos ver a continuación, los deportistas con diabetes que compiten o participan de eventos deportivos extremos como el Ironman o la carrera de fondo llamada Titan Desert, tienen un papel clave en la investigación, ya que proporcionan datos del comportamiento y los cambios de glucemia en situaciones extremas. Serafín Murillo es experto en diabetes y deporte de alto rendimiento, y nos plantea en este vídeo algunas preguntas interesantes, ¿Se puede hacer deporte con diabetes? ¿Afectará la diabetes a nuestro rendimiento? ¿Mejorará nuestra diabetes si hacemos deporte?.

Para conocer la respuesta a estas preguntas y adentrarse un poco más en el complejo tema de la diabetes y el deporte, no dejen de ver la conferencia de Serafín en la edición de 2015 del Diabetes Experience Day.

Compartir artículo

La información proporcionada en este artículo no reemplaza la relación entre el profesional sanitario y su paciente. En caso de duda, consulte siempre a su profesional sanitario de referencia.