
Como cada año, el 14 de noviembre se celebrará el Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de mejorar la concienciación y el conocimiento de la diabetes, así como tratar temas que estén directamente relacionados con ella.
Este año, y coincidiendo con el nombramiento por parte de la OMS como año de la enfermería y la partería, el tema principal del Día Mundial de la Diabetes será también la enfermería.
En Soluciones por la Diabetes hace poco hemos destacado el papel fundamental que tiene la enfermería en el cuidado, educación y apoyo de las personas con diabetes. Esta profesión, que tiene un enfoque multidisciplinar, suele intervenir de forma directa en diferentes etapas de la vida de un paciente, especialmente en aquellos con patologías crónicas.
En cuanto a la diabetes, la educación para conocerla y mantenerla bajo control es vital, y la enfermería es parte importante en esta tarea ya muchos problemas, dudas y consultas derivados del día a día pueden solventarse mediante atención ambulatoria.
De momento sólo sabemos el tema de este año, pero estaremos atentos a futuras comunicaciones para conocer las actividades que se llevarán a cabo por parte de las diferentes asociaciones y de la propia IDF.