SocialDiabetes, una APP imprescindible para controlar la diabetes

 Una forma sencilla, práctica y eficaz de controlar tu Diabetes

La App Social Diabetes es un aplicación donde podrás tener controlada tu Diabetes. De una forma diaria, siempre a mano y ajustando tu dosis de insulina, recibiendo alertas con mensajes personalizados según tus necesidades y hasta puedes comunicarte con tu personal sanitario.

Social Diabetes nace de la mano de Víctor Bautista en el año 2011, 3 años después de que le diagnosticaron diabetes tipo 1 y de la necesidad de tener un APP más completa de las que había en el mercado.

La App está traducida a 10 idiomas. El país donde más se utiliza esta aplicación es España, seguido de cerca por México y el resto del continente sudamericano, siendo hoy líder en el mercado hispanohablante. En Chile y Brasil se estudia la posibilidad de incluirla en su sistema sanitario público.

Conecta la diabetes

A través de la aplicación aumentarás tu autonomía, flexibilidad y control del riesgo a través de la autogestión de alimentación y la administración de dosis de insulina. Su interfaz facilita la utilización para economizar el tiempo y reducir posibles complicaciones en el control de la diabetes diariamente.

APP Social diabetes: Gestiona tu diabetes

Para empezar a utilizar la aplicación debes seguir estos pasos desde tu smartphone:

  • Descarga la App a través de Google Play o Apple Store.
  • Crea una cuenta de usuario.
  • Informa en qué país estás.
  • Introduce tu tipos de Diabetes (1, 2, Gestacional)
  • Introduce cómo controlas tu Diabetes.
  • Introduce las unidades de medicación que sueles tomar.

Social Diabetes hará tu vida mucho más sencilla. ¿Cómo?

La APP incorpora una opción llamada Nuevo Control donde el usuario puede realizar sus controles de glucosa diarios y recibir las recomendaciones de dosis de insulina con el Calculador de Bolo.

En esta playlist del canal de Youtube puedes ver cómo dar los primeros pasos en la APP, de manera fácil y didáctica:

Social Diabetes ayuda a los usuarios proporcionando los siguientes datos:

  • Calculando las recomendaciones de insulina para cada situación de forma automática
  • Llevando el control que podrás consultar en todo momento y desde cualquier lugar.
  • Compartiendo tu información con tu médico, desde cuando le hayas dado tu permiso. Y con eso, él hará un seguimiento ajustando tus pautas según crea conveniente.
  • Sincronizando los dispositivos de toda tu familia. De esta forma, todos están informados y tranquilos en todo momento de lo que te pasa.
  • Podrás llegar a reducir hasta un 2% de glicada en 3 meses.
  • Dispondrás de una calculadora de hidratos de carbono que te dirá qué cantidad consumir según el periodo del día.

Desde la pantalla de Controles similares puedes consultar todos los controles que se han realizado en los últimos 15 días, en relación a la glucosa en sangre y los carbohidratos. De esta manera la APP te ayuda a determinar cuál es la cantidad de insulina más adecuada para realizar los controles.

Como complementos, dispones de un listado de alimentos con su cantidad de hidratos de carbono. También podrás tener siempre a mano tus informes en formato descargable. Se trata de una APP muy intuitiva, fácil de usar, de entender y muy atractiva visualmente.

¡Sigue a Social Diabetes en Internet!

¿A qué esperas para descargarte la aplicación?

 

Artículo autorizado por Social Diabetes.

Compartir artículo

La información proporcionada en este artículo no reemplaza la relación entre el profesional sanitario y su paciente. En caso de duda, consulte siempre a su profesional sanitario de referencia.