14 de Noviembre, Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes

El próximo Domingo 14 de Noviembre se celebra en todo el mundo el Día mundial de la Diabetes, se centrará en “Las mujeres y la diabetes”, con el eslogan “Nuestro derecho a un futuro saludable”. La celebración de este día fue instaurada en 1991, como iniciativa de la ONU en respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. Se eligió el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del médico e investigador Frederick Banting, que en el año 1921 descubrió la insulina.

El círculo que se ha erigido como símbolo mundial de la diabetes, representa la vida y la salud, y su color azul simboliza el cielo que une a todas las naciones. Por lo tanto, el logotipo del Día Mundial de la Diabetes tiene como objetivo englobar a todos los afectados por dicha enfermedad, sea cual sea su origen, y representa perfectamente la unidad de la comunidad internacional en la lucha contra la pandemia de la diabetes.

Los principales objetivos de esta campaña son la concienciación sobre los riesgos de la diabetes para los afectados, sus familias y la sociedad en general; así como la mejora de la educación diabetológica, especialmente en los aspectos relacionados con los hábitos de alimentaciónactividad física.

Las mujeres y la diabetes

A través de la celebración del día mundial, se pretende evitar que la diabetes siga suponiendo un problema para las sociedades más desarrolladas, principalmente en las mujeres con diabetes.

14 de Noviembre de 2017, Día mundial de la Diabetes.

  • Actualmente hay más de 199 millones de mujeres con diabetes y se predice un aumento hasta los 313 millones en 2040.
  • La diabetes se sitúa en la novena causa de mortalidad en mujeres en todo el mundo.
  • Existen factores que provocan desigualdades económicas que exponen a las mujeres hacía factores de riesgo de la diabetes.
  • Las mujeres con diabetes tienen más dificultades en sus embarazos y a la hora de concebir.
  • La discriminación que sufren las personas con diabetes suelen ser principalmente en niñas y mujeres.

Gracias a la celebración de este día mundial y con el esfuerzo de todos juntos, podemos dar a conocer los riesgos de la diabetes y sensibilizar al resto de la sociedad sobre la necesidad de seguir investigando en avances que ayuden a prevenir y tratar dicha enfermedad. Pero para que se cumplan estos objetivos, es necesario seguir trabajando durante los 365 días del año promoviendo unos hábitos de vida saludables.

Para seguir la conmemoración del día mundial de la diabetes al minuto, os recomendamos que consultéis el hashtag #DiaMundialDeLaDiabetes, a través del cual se irán promocionando todos los eventos relacionados con la jornada.


Por supuesto, también podéis seguir nuestro perfil en Twitter, para estar al día de todas las novedades sobre el mundo de la diabetes:

Follow @soluciondiabete

Más información sobre el Día Mundial de la Diabetes:

Compartir artículo

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here