Los mejores libros sobre diabetes

Lecturas para personas con diabetes

Una de las mejores actividades que podemos hacer mientras estamos de vacaciones es desconectar, y no hay mejor manera de hacerlo que con un buen libro. Ya sea en la playa, piscina o en la sombra de un parque, podemos disfrutar de una buena lectura.

A continuación destacamos tres cuyos protagonistas conviven de forma más o menos directa, con la diabetes.

El coronel no tiene quien le escriba

De Gabriel García Márquez.

El protagonista de este libro, un viejo coronel retirado y con diabetes, espera en el puerto todos los viernes a la embarcación que le ha de traer la carta donde se le reconoce el derecho a cobrar una pensión por los servicios prestados a la patria, pero la carta no llega…
Un libro de apenas cien páginas pero totalmente conmovedor y que deja huella en el lector a través del protagonista, que perdura en la memoria del lector por su profundidad.

Comprar: Amazon | La casa del libro

Historias del Kronen

De José Ángel Mañas.

Novela ubicada en Madrid durante el verano de 1992, el protagonista es un joven de veintiún años, niño de papá, egocéntrico y falto de empatía, y cuyas principales aficiones son el alcohol, las drogas y reunirse con sus amigos en el bar Kronen, ubicado en la calle madrileña de Francisco Sivela. Durante la historia el protagonista experimenta un proceso de aislamiento, hasta que le ocurre un suceso trágico a su amigo con diabetes que marca el final de la novela.

Comprar: Amazon | La casa del libro

Asesinos sin rostro

De Henning Mankell

Novela policíaca en la que el protagonista (Kurt Wallander) atraviesa un delicado momento en su vida personal en el momento que le toca ponerse al frente de una investigación acerca de un doble asesinato.
Este es el primer libro de una serie de libros protagonizados por el mismo personaje, pero independientes el uno del otro. El viejo Wallander es gruñón pero conmovedor, y su convivencia con la diabetes hace ver su lado más humano.

Comprar: Amazon | La casa del libro

También queremos recomendar algunos libros sobre cuidados y alimentación para personas con diabetes. No hay que dejar de aprender en lo referente al tratamiento de la enfermedad. Aquí van tres libros que destacamos:

Remedios naturales para la Diabetes

De Francesc Fossas, RBA libros.

Consejos mayoritariamente basados en la alimentación para tratar la Diabetes tipo 1, y evitar la aparición de la Diabetes tipo 2

Comprar: Amazon | La casa del libro

Libro práctico de la Diabetes

De Juan Madrid Conesa, (7ª Edición) S.L.U. Espasa libros.

Ofrece al paciente con diabetes la información necesaria para realizar un seguimiento correcto de su tratamiento, saber lo que tiene que hacer en cualquier circunstancia, conocer los últimos avances y las líneas de investigación que hay abiertas y, en definitiva, controlar su enfermedad y conseguir una mayor calidad de vida.

Comprar: Amazon | La casa del libro

Dime que comer si tengo Diabetes

Elaine Magee, Obelisco.

El hecho de padecer diabetes no significa que uno no pueda disfrutar de la vida, comer bien y vivir de manera saludable. ‘Dime qué comer si tengo diabetes’ empieza mostrando una perspectiva detallada, aunque no técnica, de la diabetes, y, en concreto, de la diabetes tipo 2, para presentar de manera clara los últimos descubrimientos acerca de las causas de esta patología, los tratamientos disponibles y la relación que tiene la dieta en esta enfermedad. Y todo ello de la mano de una dietista y nutricionista, que es una experta autora de numerosos libros de su especialidad.

Comprar: Amazon | La casa del libro

Esperamos que os sirva esta selección de novelas y libros de divulgación, y que podáis disfrutar de placenteros momentos de lectura durante las vacaciones.

Compartir artículo

La información proporcionada en este artículo no reemplaza la relación entre el profesional sanitario y su paciente. En caso de duda, consulte siempre a su profesional sanitario de referencia.