DIABEGAME, la app de ANADI para mejorar la educación en diabetes

ANADI ha desarrollado una app para mejorar la educación diabetológica de sus usuarios de forma divertida y sencilla

app Diabegame de ANADI

Las asociaciones de pacientes tienen un papel fundamental en la vida de las personas con diabetes. Además de sus labores de acompañamiento, educación y soporte tanto a pacientes como a familiares, a menudo inician campañas e iniciativas que aportan valor añadido a lo que hacen.

La educación diabetológica es de vital importancia para prevenir en los casos que sea posible, y también para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y sus familiares, ayudando a que conozcan mejor todos los aspectos que pueden estar relacionados, como las posibles complicaciones derivadas de un mal control, o los síntomas a los que hay que estar atento cuando realizamos algunas actividades.

Precisamente para mejorar y trabajar en esta dirección, ANADI (la Asociación Navarra de Diabetes), ha desarrollado una aplicación para móviles, tablet y ordenador, y que pone su objetivo en mejorar la educación en diabetes.

Mejora tu educación diabetológica con Diabegame

Diabegame es un proyecto desarrollado por Anadi y que ha contado con el apoyo del gobierno autonómico de Navarra y Innovasocial, un programa de financiación para proyectos destinados a mejorar el tejido social de esta comunidad autónoma.

Como se ve en la infografía realizada por ANADI, Diabegame consta de un recorrido que toca temas diferentes estrictamente relacionados con la diabetes. Desde la alimentación hasta la práctica deportiva, pasando por aspectos sociales como los viajes o las fiestas.

La app está pensada para las personas con diabetes tipo 1 mayores de 14 años y sus familiares, para que repasen o amplíen conocimientos que sean de utilidad para mejorar su calidad de vida y les ayude a gestionar mejor su diabetes.

Tiene una duración aproximada de una hora y treinta minutos, y podremos ir haciendo los módulos a nuestro ritmo, parando cuando queramos para que el proceso no se convierta en algo obligatorio, sino que vayamos jugando cuando tengamos ganas de hacerlo.

Tendremos que realizar un cuestionario previo para medir nuestro conocimiento al empezar, y otro cuestionario al final para ver lo que hemos mejorado durante las diferentes etapas que recorreremos.

Y aunque el principal objetivo es aprender, hacerlo bien también tiene su recompensa. Al final de cada módulo se obtienen recursos que nos serán de mucha utilidad, ya documentos, apps o vídeos. También se creará un ranking donde se irá guardando la nota de los usuarios, y el que mejor lo haya hecho, obtendrá un premio final.

Diabegame estará en funcionamiento hasta febrero de 2021, por lo que si quieres probarlo regístrate desde esta web o desde el código QR que está en la imagen de este artículo.

En Soluciones para la Diabetes estamos muy a favor de este tipo de iniciativas, que ayudan a mejorar el conocimiento y la educación diabetológica de formas divertidas y originales.

Compartir artículo

La información proporcionada en este artículo no reemplaza la relación entre el profesional sanitario y su paciente. En caso de duda, consulte siempre a su profesional sanitario de referencia.