Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Un año más, como cada 6 de Abril, es conmemorado alrededor de todo el mundo el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Manos unidas
Manos unidas

El día 23 de agosto del año 2013 Naciones Unidas decide proclamar el día 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Se conmemora a nivel mundial y según las Naciones Unidas, su principal objetivo es:

“concienciar acerca que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social”.

El deporte es una actividad física donde los individuos pueden desarrollar sus valores éticos y morales. Al mismo tiempo, ayuda a promover el respeto, dialogo, solidaridad, disciplina y hace que una parte de la sociedad compartan vivencias y experiencias de vida. Además, contribuye para el desarrollo físico, motriz, psicológico y promueve las relaciones interpersonales.

Es importante empezar a practicar algún deporte desde temprana edad, ya que enseña a los jóvenes a comunicarse, cooperar, el respeto hacia los demás y el trabajo en equipo.

Solo juntos, jugaremos de nuevo

NacionesUnidas_jugaremosdenuevoNaciones Unidas destaca la importancia de que todas las personas estén protegidas de la COVID-19 para poder volver a hacer deporte con amigos y en equipos.

La campaña de este año invita a todas las personas y organizaciones deportivas a publicar en sus redes sociales una imagen o vídeo que represente el valor que tiene el deporte bajo el hashtag #SoloJuntos.

 

Así que este 6 de abril tienes una excusa más para salir de casa, ponerte las zapatillas y mover el cuerpo, ya sea al aire libre aprovechando la llegada del buen tiempo o en el gimnasio.

Y si quieres descubrir más recursos acerca de Diabetes y deportes, puedes consultar en nuestra Biblioteca de Soluciones para Diabetes la Guía práctica de actividad física y diabetes.

Compartir artículo

La información proporcionada en este artículo no reemplaza la relación entre el profesional sanitario y su paciente. En caso de duda, consulte siempre a su profesional sanitario de referencia.