Configuración de alertas en GlucoMen Day CGM

Configuración de alertas en Glucomen Day CGM

El sistema de Monitorización Continua de Glucosa GlucoMen® Day CGM, ofrece muchas ventajas con respecto a otros sistemas de medición. Una de ellas es la posibilidad de configurar alertas que nos avisen en caso de que la glucosa intersticial llegue a niveles peligrosos, o incluso antes de llegar a esos niveles gracias a las alarmas predictivas. Hoy hablamos sobre la configuración de alertas, verás que es sencillo y muy práctico.

En la pantalla de ALERTAS, podrás configurar los avisos cuando ocurra una situación determinada, como por ejemplo unos niveles de glucosa por encima o por debajo de los recomendados. Para acceder a ellas, debes tocar el botón ALERTAS en la aplicación, seguidamente, se abrirá una pantalla con tres secciones:

  • Alertas de glucosa: Para las alertas relativas a los niveles de glucosa futuros y actuales.
  • Alertas de dispositivos: Alertas relativas al transmisor y dispositivos
  • Historial de alertas: Permite ver un listado de las alertas durante los últimos 14 días.

Para acceder a cada una de ellas solo hay que tocar en la pestaña correspondiente en su parte superior.

Importante:

  • Se debe mantener activada la función Bluetooth del smartphone o tableta para poder recibir alertas.
  • Asegúrate de que tu dispositivo receptor no está en silencio o en modo No molestar para no perder alertas, y que al instalar la aplicación le has concedido todos los permisos solicitados.

¿Cómo configuro las alertas en GlucoMen® Day CGM?

La aplicación GlucoMen Day incluye distintas alertas. Cada una de ellas se puede configurar de forma fácil para personalizarla. También tendrás la opción de encenderlas o apagarlas en el momento que desees, excepto las alertas URGENTE BAJA (por debajo de 54 mg/dl) y BATERÍA MUY BAJA.

Paso 1:

Toca el botón ALERTAS en la aplicación.

Paso 2:

Selecciona el tipo de alerta que quieres configurar.

Paso 3:

Toca la alerta del listado que deseas configurar. En cada una de ellas se visualiza el nombre y la configuración actual.

Paso 4:

Podrás activarla o desactivarla mediante el botón interruptor. Algunas alertas no se pueden desactivar para garantizar la seguridad del usuario y el buen funcionamiento del sistema.

Paso 5:

Si la alerta está activa, podrás modificar el nivel de alerta. En la Alerta de Glucosa alta, por ejemplo, la opción a modificar es Glucosa superior a. Presionando encima podrás ajustar este parámetro. Para terminar, presiona OK para guardar los cambios.

Paso 6:

Justo debajo del parámetro a modificar, encontrarás la opción REPETIR. Presionando encima podrás configurar el tiempo entre repeticiones de la alarma mientras el nivel de alerta se mantenga.

Importante:

  • La alerta de calibración se define de forma automática, y nos avisará cuando el sistema requiera calibración.
  • Los niveles de alerta de URGENTE Baja y de BATERÍA MUY BAJA no pueden cambiarse.
Configuración de alertas en Glucomen Day CGM
La posibilidad de configurar distintas alertas en Glucomen Day CGM, te aportará una mayor tranquilidad y seguridad

Las ALERTAS DE GLUCOSA en GlucoMen® Day CGM

Existen distintos tipos de alertas de glucosa que veremos a continuación. Consulta con tu médico o profesional sanitario de referencia sobre las acciones a tomar en momentos de glucosa alta o baja.

    • URGENTE BAJA: Esta alerta se activa siempre que la glucosa está por debajo de 54mg/dl. El límite no se puede modificar ni se puede desconectar.
    • GLUCOSA BAJA: La alerta se activa cuando los niveles de glucosa se encuentran por debajo del límite configurado. Puede activarse o desactivarse.
    • GLUCOSA ALTA: La alerta se activa cuando los niveles de glucosa se encuentran por encima del límite configurado. Puede activarse o desactivarse.
    • GLUCOSA DECRECIENTE: La glucosa baja al ritmo de disminución seleccionado o más rápido.
    • GLUCOSA CRECIENTE: La glucosa aumenta al ritmo seleccionado o más rápido.
    • PROYECTADA BAJA: Tiene en cuenta nuestro valor de glucosa y tendencia en cada momento, y nos avisará con 15 minutos de antelación a alcanzar nuestro nivel de glucosa baja establecido. Puede activarse o desactivarse.
    • PROYECTADA ALTA: Tiene en cuenta nuestro valor de glucosa y tendencia en cada momento, y nos avisará con 15 minutos de antelación a alcanzar nuestro nivel de glucosa alta establecido. Puede activarse o desactivarse.

    Las ALERTAS DE LOS DISPOSITIVOS en GlucoMen® Day CGM

    Informan sobre el estado de los distintos dispositivos. Son las siguientes:

    • CALIBRACIÓN: Toca calibrar el dispositivo, realizando una prueba de glucosa en sangre. Consulta Pasos y recomendaciones para la calibración de un Monitor Continuo de Glucosa
    • PÉRDIDA DE SEÑAL: Se muestra cuando la aplicación no puede detectar al transmisor por una mala conexión o porque el Bluetooth está desactivado. Se puede definir el tiempo de pérdida de señal antes de recibir la alerta.
    • BATERÍA MUY BAJA: Es preciso cargar la batería del smartphone o tableta. Esta alerta no se puede apagar, y se activará a partir de un 30% de batería en el dispositivo y cada descenso del 5%.
    • ALMACENAMIENTO DEL TELÉFONO: Se muestra cuando la capacidad de almacenamiento del receptor se está llenando. Se puede configurar el porcentaje de espacio disponible para mostrar la alerta.

Importante:

Si el Smartphone o tableta no dispone de más espacio de almacenamiento, la aplicación no mostrará las lecturas de glucosa. Asegúrate de tener espacio disponible vaciando regularmente el dispositivo o mediante una tarjeta de memoria extra.


Como ves, el sistema de alertas de GlucoMen® Day CGM, es muy útil, intuitivo, y sus posibilidades de configuración permiten adaptar las alertas a tus necesidades. Deseamos que estas indicaciones te sean de utilidad y que las alertas te sirvan para hacer tu día a día más fácil y saludable.

Para más información puedes consultar la Guía del usuario de GlucoMen® Day CGM

Compartir artículo

La información proporcionada en este artículo no reemplaza la relación entre el profesional sanitario y su paciente. En caso de duda, consulte siempre a su profesional sanitario de referencia.