¿Cómo funciona la monitorización continua de glucosa?

A diario nos enfrentamos a pequeños y grandes desafíos. La vida es un continuo aprendizaje y requiere de dedicación y esfuerzo para afrontar los retos que nos plantea. Las personas con diabetes lo sabemos bien, y por el camino no dejamos de aprender cómo mejorar nuestra calidad de vida a través de acciones cotidianas.

Los avances tecnológicos nos afectan en muchos ámbitos, pero es cuando hablamos de salud, que estos tienen un impacto más directo y beneficioso. Los nuevos Monitores Continuos de Glucosa (MCG), ofrecen a las personas con diabetes información constante para la mejora de la calidad de vida, permitiendo adoptar medidas preventivas que influyan directamente en el control de la glucemia.

Los sistemas de monitorización continua de glucosa están especialmente diseñados para hacerte la vida un poco más fácil, manteniendo la diabetes bajo control. Te explicamos como funcionan, para que dediques tu tiempo a lo que realmente importa.

Características de los Monitores Continuos de Glucosa:

  • Ofrecen datos de forma continua y automática.
  • Muestran los valores de glucosa en tiempo real.
  • Indican las tendencias y la velocidad de los cambios de la glucosa en sangre mediante un sistema de flechas claramente identificables.
  • Incorporan sistemas de alertas para evitar llegar a situaciones críticas.

Funcionamiento básico de la monitorización continua de glucosa:

Los monitores continuos de glucosa suponen un gran avance respecto a las mediciones de glucosa en sangre. Mejoran la capacidad de seguimiento de la persona que los utiliza y son mucho menos invasivos que los sistemas utilizados hasta ahora. Además, como algunos sistemas cuentan con elementos reutilizables, son respetuosos con el medio ambiente y reducen los riesgos generados por las agujas y demás elementos desechables.

El sistema GlucoMen® Day CGM de Menarini Diagnósticos consta de un sensor, un transmisor y un receptor. El sensor, dispone de un microfilamento que se introduce bajo la piel sin la necesidad de aguja guía, reduciendo así el dolor y el posible sangrado. Para insertar el sensor correctamente, dispondrás de un aplicador de fácil manejo, ergonómico, de tamaño reducido y reutilizable hasta cinco años. En este vídeo te mostramos cómo insertar el sensor.

Durante catorce días el sensor medirá los niveles de glucosa en el líquido intersticial una vez por minuto, y los enviará a través del transmisor mediante tecnología Bluetooth. Únicamente tendrás que consultar la aplicación de tu móvil o tableta para visualizar los datos de forma rápida y clara.

El sistema GlucoMen® Day CGM únicamente requiere una calibración diaria. El valor de dicha calibración puede introducirse de forma manual o, en caso de usar el glucómetro con tecnología Bluetooth GlucoMen Day METER, enviarse automáticamente a la aplicación, listo para confirmar y guardar. Una vez calibrado, puedes olvidarte de las punciones hasta la siguiente calibración, ya que cada minuto obtendrás datos actualizados a través de tu teléfono o tableta (receptor).

GlucoMen Day

Como ves, la monitorización continua de glucosa supone un avance muy significativo respecto a los medidores tradicionales. El sistema GlucoMen® Day CGM, está especialmente diseñado para que resulte discreto y para que cause las mínimas molestias.

Si quieres ampliar más información puedes acceder a nuestra página sobre la Monitorización Continua de Glucosa.

Porque en la vida hay desafíos más interesantes que el control de la glucosa, nos ocupamos de tu diabetes mientras tú te enfrentas a ellos.

 

Compartir artículo

La información proporcionada en este artículo no reemplaza la relación entre el profesional sanitario y su paciente. En caso de duda, consulte siempre a su profesional sanitario de referencia.