Las Apps que harán la vida más fácil a las personas con diabetes

5 Apps que harán tu día a día con diabetes más fácil

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de personas con diabetes en el mundo asciende a 400 millones. Ante esta cifra, es natural que surjan iniciativas cuyo objetivo es ofrecer apoyo a este sector de la población. Las aplicaciones para smartphone son un buen ejemplo de ello, puesto que ofrecen un sinfín de fuincionalidades muy útiles para la autogestión de la diabetes.

Hoy vamos a analizar varias apps que han sido diseñadas para hacer la vida más fácil a las personas con diabetes. Entre otras cosas, permiten llevar un control sobre los niveles de glucosa en sangre, la alimentación o la actividad física del usuario. En definitiva, son herramientas muy útiles para complementar el imprescindible consejo médico y tener un dominio más exhaustivo sobre la propia salud.

SocialDiabetes

Social Diabetes AppSocialDiabetes es un sistema para la autogestión de la diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2. Es una de las apps más descargadas en su categoría, así como una de las mejor valoradas por usuarios de todo el mundo.

Con SocialDiabetes, el usuario puede controlar su diabetes de forma sencilla e intuitiva, gracias al control de los aspectos claves de su día a día, como los niveles de glucosa en sangre, la alimentación o el ejercicio.

Pero sobre todo, ésta aplicación destaca por su rigor y seguridad, ya que es una herramienta que respeta las máximas exigencias en seguridad y calidad al cumplir las directivas europeas en materia de productos sanitatios. Además, SocialDiabetes es una aplicación licenciada por Menarini Diagnostics.

Sin duda, una de las cosas que marca la diferencia entre ésta y el resto de aplicaciones del mercado, es su sistema de gestión en la nube. Esta funcionalidad permite compartir dietas con el resto de usuarios, aprender de la experiencia de miles de personas con diabetes de todo el mundo, e incluso invitar al médico para que gestione y haga un seguimiento remoto y en tiempo real de la diabetes del paciente.

Para conocer más sobre esta imprescindible aplicación, puedes ver el siguiente vídeo:

Descarga la App

Diabetes

Diabetes AppObviamente, una de las cosas más importantes que debe hacer una persona para mantener a raya su diabetes es controlar sus niveles de glucosa. Este parámetro indicará la efectividad del tratamiento que sigue esa persona, y pondrá en evidencia las carencias en sus rutinas diarias. En definitiva, el auto-control glucémico es esencial para cualquier persona con diabetes.

La app “Diabetes” nace a raíz de ésta necesidad, puesto que está diseñada para hacer un seguimiento de los niveles de glucosa que introduce el usuario. Posteriormente, estos datos se pueden visualizar a través de tablas con estadísticas e incluso exportarlas en diferentes formatos. Una aplicación sencilla a la vez que imprescindible para todas aquellas personas con diabetes que quieran optimizar su auto-control glucémico.

Descarga la App

Bant

Bant mejora el autocontrol de la diabetesEsta aplicación está enfocada a la mejora del autocontrol de la diabetes mediante algunas funciones muy prácticas.

El objetivo es llevar un control de los niveles de glucosa basado en los datos que nosotros mismos vayamos introduciendo en la aplicación. También podemos añadir los pasos diarios o fotografías de nuestros platos para recordar qué hemos comido. De esta forma, podemos relacionar nuestro nivel de glucosa con aquello que hemos ingerido y acceder a esta información de forma sencilla.

La interfaz es sencilla e intuitiva, y permite la creación de gráficos con aquellos datos que introduzcamos para hacer que todo sea más visual y accesible. Está disponible para iOS y Android.

Descargar la App

GluQUO

GluQUO app española diabetesGluQUO es una aplicación para gestionar la diabetes que pretende ir un paso más allá a la hora de utilizarla.

A nivel de características, comparte varias con otras aplicaciones como es el hecho de introducir datos para llevar un control sobre nuestras comidas, niveles de glucosa o actividad física.

Pero dentro de su similitud con otras, GluQUO incorpora una función de autocompletar que simplifica mucho el proceso de añadir datos a la aplicación. Reconocerá aquellas palabras que más utilicemos y nos propondrá completarlas por nosotros, y también las indexará mediante etiquetas simplificando el acceso a nuestros datos guardados.

Ofrece la posibilidad de sincronizar la aplicación con Google Fit y Apple Health para cruzar datos de salud como las pulsaciones por minuto cuando entrenamos o nuestro historial de sueño. GluQUO está disponible en dos versiones, una gratuita y otra de pago mediante una cuota anual que amplía sus funciones, y para dispositivos Android i Apple.

Descargar la App

Diabetes:M

Diabetes:M AppDiabetes:M es una aplicación cuyo objetivo es ofrecer las herramientas necesarias para llevar un registro completo de la actividad diaria de la persona con diabetes. Más allá de los datos básicos, como el nivel de glucosa en sangre, esta app permite monitorizar otras cuestiones de importancia, como las horas de sueño, las comidas diarias (con sus porcentajes nutricionales de hidratos, proteínas y grasas), e incluso las zonas del cuerpo donde el usuario se ha inyectado la insulina.

No cabe duda de que Diabetes:M se trata de un “diario de salud” muy completo, que además ofrece un gran número de métodos de visualización e interpretación de los datos.

Descargar la App

Google Play

Compartir artículo

La información proporcionada en este artículo no reemplaza la relación entre el profesional sanitario y su paciente. En caso de duda, consulte siempre a su profesional sanitario de referencia.