
El salmón a la plancha es una receta que destaca por su sencillez. Pero con un poco de imaginación y con los ingredientes adecuados, podemos realizar un acompañamiento que lo convierten en un plato de lo más sabroso y sofisticado. Está receta es rica en ácidos grasos omega 3 ya que el salmón se trata de un pescado azul, y también tiene una presencia nada desdeñable de vitamina C gracias a la presencia del limón y la coliflor.
- 400 gramos de salmón cortado en filetes
- Una coliflor
- 100 ml de aceite
- 2 limones
- Pimentón dulce
- Perejil
- Pimienta
- Sal
- En primer lugar hay que sazonar los filetes de salmón con la sal y la pimienta
- Cortar los limones en rodajas delgadas
- Para preparar la salsa de pimentón dulce mezclamos el aceite, media cucharada de pimentón cómo y el perejil previamente picado. Lo reservamos.
- Lavamos y cortamos la coliflor en trozos pequeños. La cocemos en agua con un poco de sal durante aproximadamente 15 minutos o hasta que ya esté blanda. La escurrimos y la reservamos para después. Línea mientras la coliflor se esté cociendo, podemos ir preparando el pescado. Engrasamos una sartén con un poco de aceite y disponemos la mitad de las rodajas de limón. Encima de las rodajas, situamos los filetes de salmón. Posteriormente, lo cubrimos con el resto de rodajas de limón.
- Cocinamos el salmón a fuego no muy fuerte durante unos 5 minutos por cada lado. A medida que se hace lo vamos regando con la salsa de pimentón dulce que previamente habíamos reservado.
- Una vez que el salmón está cocinado los retiramos y los servimos caliente y acompañado de la coliflor hervida. También servimos en cada plato una ración de la salsa que haya quedado en la sartén una vez la hemos colado.