Coca de San Juan
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
 
Ingredientes
  • 2 Masas de hojaldre.
  • 1 Huevo.
  • 150 gr. De chocolate 70% para fundir.
  • 100 ml. De leche desnatada.
  • 50 gr. De almendras fileteadas o piñones.
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 200º.
  2. Trocear el chocolate y ponerlo al baño maría junto la leche. Remover hasta que el chocolate se deshaga y quede espeso.
  3. En la bandeja del horno, colocamos el papel de horno y extendemos la masa de hojaldre. Pinchar la masa con un tenedor para evitar que suba en exceso.
  4. Untar el chocolate de manera uniforme por toda la masa, dejando un centímetro aproximadamente en los bordes para poder cerrar la coca.
  5. Una vez se haya untado todo el chocolate, colocamos la otra masa de hojaldre encima para taparlo y presionamos con las puntas de un tenedor los bordes de las masas para unificarlos.
  6. Esparcimos las almendras o piñones por la coca.
  7. Batir el huevo y pintar la coca.
  8. Introducir la coca en el horno, calentando únicamente la parte de abajo durante 15 minutos. Los últimos 5 minutos ponemos la parte inferior y superior del horno.
  9. Dejar enfriar, servir... ¡Y disfrutar!
Información Nutricional
Tamaño de la porción: Por porción (12 porciones) Calorías: 261 kcal. Grasa: 17,8 gr. Carbohidratos: 19,15 gr. Azúcar: 4,75 gr. Fibra: 1,9 gr. Proteína: 4,55 gr.
Recipe by Soluciones para la Diabetes at https://www.solucionesparaladiabetes.com/magazine-diabetes/coca-de-san-juan-diabetes/