Descubre cuánto azúcar ingieres gracias a sinAzúcar.org

EL proyecto sinAzucar.org permite observar lo fácil que resulta exceder las cantidades diarias recomendadas de azúcar.

El proyecto sinAzúcar.org te muestra cuánto azúcar ingieres sin saberlo

En los últimos años se ha descubierto la relación entre el azúcar y algunas enfermedades. Además, se ha llegado a relacionar también con la aparición de diabetes tipo 2 debido a que el azúcar puede contribuir al sobrepeso tal y como señalábamos en este artículo.

Con la intención de arrojar un poco de luz sobre este tema y mejorar los hábitos de consumo de los consumidores nace sinAzucar.org. Se trata de un proyecto fotográfico con la finalidad de visualizar el azúcar libre de alimentos que consumimos día a día.

Fotografiando la realidad

El proyecto ha sido impulsado por Antonio R. Estrada, un fotógrafo madrileño y apasionado de la nutrición y la vida sana.

Con la intención de visualizar el azúcar libre que ingerimos en algunos alimentos de consumo habitual, ARE -como también se le conoce- decidió fotografiar estos alimentos junto a la cantidad de azúcar que llevan.

La idea es sencilla: se fotografía el producto junto a la cantidad de azúcar que contiene en terrones, usando el mismo lenguaje visual que emplea la industria para vendernos sus productos. Fotografía limpia, iluminación cuidada, retoque atractivo, impacto visual, etc.

Con este proyecto se consigue apreciar de forma sencilla y práctica un hecho que suele pasar desapercibido. Sin tecnicismos, y de forma clara, se expone una realidad que muchos consumidores desconocen y que puede ayudar a tener conciencia sobre qué es lo que comemos y así poder mejorar la forma en que nos alimentamos.

QUÉ ES EL AZÚCAR LIBRE?

Según la OMS, el azúcar libre es todo aquel que se añade a un alimento o el que se encuentra de forma natural en la miel, los jarabes o los zumos de frutas.

De esta forma, si observamos las directrices que la misma OMS proporciona, que también encontramos en la web de sinAzucar.org, podemos observar que es muy sencillo exceder las cantidades diarias recomendadas.

Podéis encontrar más información y mucho debate alrededor de sus fotografías en su perfil de FacebookTwitter y Instagram.

Compartir artículo

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here