Picar entre horas: una gran tentación

Luchar contra el hambre y evitar picar entre horas es un ejercicio que tiene que hacerse diariamente. A base de constancia y siguiendo algunos trucos, sí es posible.

Los tentempiés deben de realizarse con alimentos saludables.

Para seguir con una dieta saludable debemos evitar picar entre horas, ya que este gesto puede hacer disparar el nivel glucémico. Lo ideal es hacer 5 tomas de comida al día, siguiendo las recomendaciones de tu profesional sanitario, él adaptará tu alimentación de acuerdo con tus necesidades.

Sí desayunas a las 7:00 de la mañana, a las 10:00 sería ideal hacer un tentempié saludable para saciarnos hasta la hora de la comida. Los alimentos que forman la comida deben de adaptarse a las necesidades de cada persona, ya que dependiendo de las recomendaciones médicas la variedad de alimentos será diferente en una persona que práctica deporte varias horas al día. Una de las cosas que hay que evitar es llegar a la próxima comida excesivamente hambriento.

¿Cuál es el mejor tentempié?

Picar entre horas dificulta el control de la diabetes ya que normalmente los alimentos que apetecen suelen ser ricos en hidratos de carbono, lo que puede llevar a un estado de hiperglucemia, lo mismo pasa como los alimentos ricos en grasas y proteínas.

Pero, si has aumentado tu actividad física, tu ultima comida ha sido muy ligera o hace demasiadas horas que no comes, estás de suerte, ya que esos son los únicos casos donde está justificado un pequeño tentempié.

A continuación tenéis un pequeño listado de alimentos para comer entre horas, de más a menos recomendables:

En el caso de los más pequeños de la casa, el Centro de Atención de Diabetes Infantil (CIDI), recomienda seguir las mismas pautas dándoles opciones de tentempiés saludables. Mejor consumir alimentos con un contenido muy bajo o sin hidratos de carbono y grasas saturadas. Una excelente opción para evitar picar entre horas es no tener a mano ningún alimento que resulte tentativo.

Si quieres más información sobre la diabetes, tienes toda la información disponible y actualizada en nuestra biblioteca.

Referencias:

Compartir artículo

La información proporcionada en este artículo no reemplaza la relación entre el profesional sanitario y su paciente. En caso de duda, consulte siempre a su profesional sanitario de referencia.