Patricia González, una maratoniana con diabetes

0 / 5 (0 votos)

Patricia González, maratoniana con diabetesEn el último número de la revista Diabetes Ahora de la ADM (Asociación de Diabetes Madrid) han publicado una entrevista a Patricia Gonzalez, deportista bilbaína con diabetes Tipo 1 y una de los miembros fundadores del TEAM ONE.

Patricia González, nacida en Bilbao, debutó con diabetes a los cuatro años y practica deporte desde entonces. Al debutar con tan temprana edad, Patricia no notó un gran cambio en su vida, pero si lo hicieron sus padres.

“Al recibir la noticia que era diabética, al ser tan pequeña no noté tanto la diferencia, me adapté de forma normal. Le supuso más complicado a mis padres al tener que estar pendientes de la medicación, de cualquier incidente que pudiera pasar…” Patricia González para WeFitter (2015)

Gracias al deporte y una buena alimentación, Patricia no ha llegado a sufrir ninguna consecuencia negativa a causa de una diabetes mal controlada.

En el 2012 se introdujo dentro del deporte de competición, realizando maratones que le implican una media de seis entrenos semanales. La diabetes le ha enseñado a compaginar su vida diaria y cumplir sus sueños y propósitos, de manera que sus límites los propone ella misma.

La importancia de un buen control

Desde sus iniPatricia González es una gran amante del atletismo.cios en el deporte tuvo que tener en cuenta ciertos factores, como controlar la glucosa antes, durante y después del ejercicio. Además, sigue su propia rutina durante los entrenos y las competiciones. Presta mucha importancia a su nivel de glucosa, llevando consigo el glucómetro para comprobar continuamente la hipoglucemia y utilizar geles en caso de necesidad.

Es un claro ejemplo de como el deporte, la insulina y una dieta equilibrada permite a personas con diabetes tener buena calidad de vida. A lo largo de su carrera profesional ha obtenido grandes logros y premios como el Maratón de la cuidad de Logroño en 2015 y un segundo puesto en la Kosta Trail 2016.

Fundadora del Team One

Patricia, es la presidenta y una de las fundadoras del Team One, un grupo formado por deportistas amateurs de diferentes disciplinas y con diabetes Tipo 1. Su finalidad consiste en incentivar a las personas con diabetes a realizar deporte y convertirlo en un pilar fundamental del tratamiento.

Si quieres seguir a Patricia, aquí te dejamos sus perfiles:

Esta entrada fue publicada en Deporte y diabetes, Deportistas con diabetes and tagged , , . Guarda este enlace.