Kris Freeman, deportista olímpico de esquí de fondo

Kris Freeman, deportista olímpico de esquí a fondo

Kris Freeman, deportista con diabetes y considerado el mejor esquiador de fondo de los Estados Unidos. Descubrió el esquí y su talento por él desde muy pequeño por lo que ha sido olímpico tres veces y campeón nacional durante tres años consecutivos.

Kris debutó a los 19 años, justo antes de sus primeros juegos olímpicos en el 2002 le detectaron diabetes tipo 1 en un control rutinario. Tras trabajar duro junto a sus entrenadores, médicos, familiares y amigos ha conseguido que la diabetes no se convierta en un obstáculo en su carrera profesional.

Me enviaron a un endocrinólogo y me diagnosticaron diabetes tipo 1 en 5 minutos. Me dijeron que era el final de mis  aspiraciones olímpicas. Sin embargo, después de ese momento he competido en tres Olimpíadas.

Declaraciones de Kris Freeman

Si quieres saber más sobre la historia de éxito de Kris, no dudes en ver el siguiente vídeo:

Superando obstáculos en competiciones de alto nivel

A pesar de ser diagnosticado con diabetes, Kris se ha propuesto competir al más alto nivel. Durante sus sesiones deportivas utiliza un sistema que le ayuda a manejar su diabetes y le mantiene informado de sus niveles de glucosa en todo momento. Gracias a este sistema ha corrido más de 200 carreras.

Además, ha realizado un trabajo de documentación muy profundo sobre la diabetes y cómo acompañarla con una nutrición adecuada y sus actividades deportivas.
A pesar de trabajar duro se ha enfrentado a algunos obstáculos a lo largo de las competiciones. Uno de ellos fue en las Olimpiadas de Invierno en Canadá en 2010, dónde tuvo una bajada del nivel de glucemia durante una carrera de 30 km.

Superando obstáculos en competiciones de alto nivel“La diabetes no tiene que ser un obstáculo a menos que alguien lo permita. Es una enfermedad totalmente manejable; simplemente resulta ser un gran dolor en el cuello. Yo diría que puedes hacer todo lo que quieras con diabetes, siempre y cuando estés atento a tu cuidado”.

Kris Freeman participa en campamentos de verano para transmitir a los más pequeños su historia y cómo con un cuidado específico y atención los sueños pueden hacerse realidad.

Para saber más de Kris Freeman consulta su página web y síguelo en Twitter.

Compartir artículo

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here