Información para el empoderamiento en diabetes

0 / 5 (0 votos)

Empoderamiento de las personas con diabetesEn la era de la infoxicación en la cual estamos sometidos a un alto volumen de información, no toda producida con la misma rigurosidad, es fundamental que desde las asociaciones de personas con diabetes, centros de salud, iniciativas independientes de profesionales de la salud y otros organismos o actores relacionados con la diabetes, se ofrezcan espacios fiables para la correcta transmisión del conocimiento y educación en diabetes. Ya sea para fomentar la prevención de la diabetes tipo 2 como para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes tipo 1 o tipo 2 gracias al acceso al conocimiento sobre diabetes.

Empoderamiento de las personas con diabetes promovido por las Asociaciones de pacientes

En este sentido, la Asociación Diabetes Madrid , ha tomado las riendas y se ha lanzado hacia el empoderamiento de las personas con diabetes ofreciendo, además de asesoría jurídica, educación, acompañamiento y campañas de concienciación,  información de calidad redactada por profesionales de la salud para sus revistas y su web.

Sabemos que la información es poder, por eso te ayudamos a que estés al día en todas las novedades relacionadas con el mundo de la Diabetes.

Asociación Diabetes Madrid

 

 

 

 

 

 

 

Además de disponer de la revista bimensual en papel “Entre todos”, dirigida a todos los socios, queremos destacar una de sus últimas creaciones: la revista Diabetes Ahora, una revista gratuita y abierta a todas las personas con diabetes pensada para ser leída en tablets, que ya lleva más de 7 ediciones publicadas.

Descarga Diabetes Ahora para Android  |  Diabetes Ahora para iOS

Hospitales y centros para el empoderamiento del paciente, familia y cuidadores

Otro buen ejemplo de espacio para la informar sobre diabetes, formar y empoderar a las personas con diabetes, familiares y cuidadores es la web del CIDI, un proyecto del Hospital Sant Joan de Déu para la educación en diabetes, en la que se puede encontrar información sobre diabetes tipo 1, además de herramientas prácticas como calculadoras o consejos médicos.

Personas con diabetes compartiendo conocimientos y experiencias

Y para poner varios ejemplos de iniciativas llevadas a cabo por personas con diabetes, poner como ejemplo los blogs de Diabe-T RexVive tu diabetes, por Patricia Santos,  entre otros que recomendamos anteriormente en nuestro post “Los mejores blogs sobre diabetes tipo 1

 

Esta entrada fue publicada en Consejos para la Diabetes tipo 1, Tu eres el protagonista. Guarda el enlace.