Deportes de verano, ¿te apetece probar alguno nuevo?

El verano llegó y con él nuestras ganas de hacer más actividades al aire libre. Así que tanto aquellos que practican deporte habitualmente como aquellos que no lo practicamos tanto, ha llegado la hora de dejar atrás los gimnasios y disfrutar del tiempo libre en playas, piscinas y montaña.

Aunque mantenerse en forma en verano es complicado debido a que nuestra actividad social y de ocio se multiplica, no es imposible. Si te gusta el deporte y quieres mantener una vida activa y saludable durante estos meses de calor, te proponemos algunos deportes que seguro te apetecen.

Para los que sean amantes de la playa, una excelente opción es echar unas palas, un balón de volley, o un fresbee en la mochila antes de salir, ya que es una maravillosa combinación para mezclar el tiempo libre, el deporte y la amistad. Y es que la playa además de refrescarnos, nos permite hacer un montón de actividades combinándolas con nuestra activa vida social del verano.

Sol, playa y… ¿deporte?

El buceo es un deporte de riesgo muy beneficioso para la diabetesExisten diferentes dinámicas que te van a encantar para seguir manteniéndote en forma bajo el agua. El buceo o la natación, que es uno de los deportes más completos y sencillos de practicar, aunque os recordamos que hay que tener una serie de precauciones con las prácticas acuáticas en el mar, por ejemplo corrientes marinas o alejarse demasiado de la costa.

También tenemos algunas propuestas para los más atrevidos que van del Surfing o Kitesurfing a algunas modalidades de buceo que además de ser ideales para los días de más calor, es una buena época para iniciarse.

Aunque si eres más de montaña puede que prefieras practicar senderismo, andar es una manera sencilla de hacer ejercicio y tonificar músculos, además de los beneficios que conlleva practicarlo para nuestra salud cardiovascular. Así que busca un mapa o abre tu buscador favorito y establece la próxima ruta para disfrutar del paisaje y la tranquilidad que la naturaleza nos ofrece. Si eres nuevo en esto, recuerda realizar tus excursiones de verano a primera hora de la mañana o últimas de la tarde.

Así que sí, este verano es el ideal para volver a los buenos hábitos sin renuncias.

Top 7 de deportes para practicar en verano

Con la llegada del verano los días son más largos, llegan las vacaciones y el tiempo de relax, pero también es el mejor momento para activarse y para eso… ¿Qué hay mejor que practicar deporte solo o en compañía?

Si preferís hacer deporte en compañía, os proponemos algunas opciones que seguro os van a apetecer ahora que ya empieza a hacer más calor y queremos es disfrutar del buen tiempo:

1. Patinar

Es una opción ideal para deslizarte por donde te apetezca. El paseo marítimo de tu pueblo o ciudad, un parque o cualquier sitio que te permite deslizarte sin entorpecer la marcha del resto de transeuntes. Además es un deporte que no requiere una gran inversión y puedes optar por patines en línea o los clásicos de 4 ruedas si no te dan mucha confianza.

2. Nadar

Es uno de los deportes más completos que existen y dado que se practica en el agua, evita lesiones. Entre otras ventajas está que te refrescas y puedes liberar la mente durante tu sesión.

3. Surf

Además de ser uno de los deportes clásicos del verano, aunque los aficionados a este deporte lo practican casi todo el año, sin duda el verano es el mejor momento para empezar a practicarlo. Para comenzar la aventura te recomendamos que te inscribas a un curso, de este modo aprenderás a dominar tu tabla, conocer las corrientes y cómo actuar y te permitirá conocer más de cerca la cultura del surf.

4. Padel

Un gran desconocido en el resto del mundo y tan popular en nuestro país y Argentina, los dos países donde más se practica. A destacar tiene que es divertido y se puede practicar con amigos u otras personas que busquen compañeros. Comprar la raqueta es relativamente económica, incluso si no estás muy seguro puedes alquilarla y ver si es tu deporte de verano.

5. Snorkel

Si eres uno de esos afortunados que vives cerca del mar seguro lo habrás practicado, para los que no tengan una playa cerca o vayan de vacaciones al sudeste asiático, no podéis dejar de practicarlo para disfrutar de las maravillas de la naturaleza que se pueden aprecia bajo el agua.

6. Badminton

Otro buen deporte para practicar en compañía pero injustamente considerado hasta que llegaron los éxitos deportivos de Carolina Marín. Además es un deporte seguro, por ejemplo si decides practicarlo en la playa, ya que nadie se quejará si estáis lo practicáis cerca de la zona toallera.

7. Bicicleta

Aunque no es sólo para verano y cada vez su uso es más extendido en nuestro país, es sin duda esta época cuando vamos a disfrutar más de ella. Nos facilita los desplazamientos, podemos practicar solos o en compañía y en la ciudad o en la montaña. ¿Qué más podemos pedir?

8. Tenis de mesa

Es un clásico en parques que cuentan con mesas de libre disposición, únicamente necesitas tus palas, una pelota y ponerte a jugar con un jugador que ya haya jugado en alguna ocasión, si tu contrincante no tiene experiencia puede ser aburrido ganar siempre!

¿Qué? ¿Cuál es tu favorito?

Soluciones para la diabetes proporciona la Guía práctica de actividad física y diabetes, donde se especifica los beneficios que comporta la práctica de ejercicio, recomendaciones para evitar hipoglucemias o cetosis, medidas preventivas antes de realizar deporte, entre muchos otros consejos.

Referencias:
Compartir artículo

La información proporcionada en este artículo no reemplaza la relación entre el profesional sanitario y su paciente. En caso de duda, consulte siempre a su profesional sanitario de referencia.