¡Actívate por la Diabetes!

¡Activate por la diabetes! Promueve el ejercicio físico para un mejor control de la enfermedad

Practicar ejercicio en una persona con diabetes supone una serie de beneficios en su salud muy importantes para su tratamiento. Por este motivo la Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabéticos de Zaragoza (ADE Zaragoza) han organizado un evento deportivo llamado Actívate por la Diabetes con el propósito de concienciar sobre la importancia del ejercicio físico en la prevención y el control de la diabetes.

¡Actívate por la Diabetes!

El próximo 26 de Noviembre de 2017 se realizaran diferentes pruebas deportivas en el Parque del Agua de Zaragoza. Podrán participar todo tipo de personas y niños, ya que existen diferentes pruebas por edades. También podremos encontrar diferentes actividades lúdicas y animación a lo largo de la mañana.

Podrá participar cualquier persona mayor de 3 años sin importar edad, condición o sexo. Para inscribirte accede a este link.

Repercusiones de llevar una vida sedentaria

Tal y como explicamos anteriormente en este artículo, tener diabetes significa que el organismo no es capaz de asimilar la glucosa, por lo cual se pueden llegar a acumular grandes cantidades en la sangre, afectando de este modo a nuestros riñones, ojos, sistema nervioso y pies. Padecer diabetes también puede aumentar considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, así como trastornos propios de los huesos y las articulaciones.

Por todos estos motivos, los beneficios de un estilo de vida activo son muchos y muy variados, y afectan tanto a personas que tienen diabetes como a las que no.

Para saber más

Compartir artículo

La información proporcionada en este artículo no reemplaza la relación entre el profesional sanitario y su paciente. En caso de duda, consulte siempre a su profesional sanitario de referencia.