StatStrip Xpress
Atención al cliente: 900 301 334
logo

Medidor StatStripTM Xpress

  •  

    Peso

    75 g (0,2 lbs)

    Dimensiones

    91 X 58 X 23 mm
 
Similitud de resultado entre medidor y laboratorio

El sistema StatStrip™ Xpress está diseñado para el uso exclusivo del profesional sanitario. La tecnología utilizada por StatStrip™ permite que el control de la glucemia en la cabecera del paciente alcance un nivel de exactitud, precisión y seguridad similar al de las mediciones realizadas en un laboratorio central.

El método utilizado (GOD modificado, sin interferencia por niveles de oxígeno), es cuantitativo y los resultados se correlacionan con el método enzimático de laboratorio; las tiras reactivas StatStrip™ Glucose Test Strip tan sólo miden glucosa, no presentando interferencia con otros azucares como la maltosa o galactosa. Además, StatStrip™ elimina el efecto de otras sustancias potencialmente interferentes, como pueden ser paracetamol, ácido ascórbico, bilirrubina,oxígeno, etc.

StatStrip™ puede utilizarse con muestras neonatales, eliminando el efecto potencialmente interferente de un valor de hematocrito alto (común en recién nacidos) y en unidades con pacientes con un valor de hematocrito bajo (común en Unidades de Cuidados Intensivos, Diálisis, Oncología, etc).

Pero además, el sistema StatStrip™ permite la medición de glucosa y cuerpos cetónicos (β-hidroxibutirato) con el mismo medidor. Gracias a su sistema de calibración automática, el medidor detecta el tipo de tira reactiva utilizada y en función de ello realiza la medición correspondiente de glucosa o de cuerpos cetónicos en sangre sin posibilidad de error.

StatStrip™ Xpress

El medidor StatStrip™ Xpress tiene una pantalla con grandes dígitos que facilitan su lectura en cualquier condición. Además, cuenta con una serie de características interesantes que facilitan mucho su utilización:

    • Encendido automático al insertar la tira.
    • Apagado automático cuando el glucómetro no está en uso.
    • Botón expulsor de la tira para no tener que manipularla una vez usada.
    • Posibilidad de añadir marcadores a los resultados analizados:
      • Preprandial
      • Postprandial
      • Ejercicio físico

Para realizar una medición de glucemia o cuerpos cetónicos, bastará con introducir la tira reactiva en el medidor. StatStrip™ Xpress se enciende automáticamente, apareciendo una gota en la pantalla que indica que debe aplicarse la muestra.

El medidor StatStrip™ incorpora una memoria de 400 resultados que permite recuperar un resultado con fecha y hora en cualquier momento. Una vez superada esa memoria, los nuevos análisis memorizados borrarán los más antiguos.

(Fabricante: Nova Biomedical Corporation)

Analizadores de glucosa hospitalaria

Tiras reactivas StatStrip

Avda. Maresme , 120 08918 - Badalona (BCN)
Atención al cliente: 900 301 334