StatStrip con conectividad
Atención al cliente: 900 301 334
Alta usuario
|

Medidor StatStripTM con conectividad

  •  

    Peso

    360 g (0,8 lbs)

    Dimensiones

    153 X 82,5 X 46 mm

    Resultados

    en 6 segundos

    Volumen de muestra

    Pequeño (1,2 μL)
 
Similitud de resultado entre medidor y laboratorio

El sistema StatStrip™ está diseñado para el uso exclusivo del profesional sanitario. La tecnología utilizada por StatStrip™ permite que el control de la glucemia en la cabecera del paciente alcance un nivel de exactitud, precisión y seguridad similar al de las mediciones realizadas en un laboratorio central.

El método utilizado (GOD modificado, sin interferencia por niveles de oxígeno), es cuantitativo y los resultados se correlacionan con el método enzimático de laboratorio; las tiras reactivas StatStrip™ Glucose Test Strip tan sólo miden glucosa, no presentando interferencia con otros azucares como la maltosa o galactosa. Además, StatStrip elimina el efecto de sustancias potencialmente interferentes, como pueden ser paracetamol, ácido ascórbico, bilirrubina, oxígeno, etc.

StatStrip™ puede utilizarse con muestras neonatales, eliminando el efecto potencialmente interferente de un valor de hematocrito alto (común en recién nacidos) y en unidades con pacientes con un valor de hematocrito bajo (común en Unidades de Cuidados Intensivos, Diálisis, Oncología, etc).

Pero además, el sistema StatStrip™ permite la medición de glucosa y cuerpos cetónicos (mide β-hidroxibutirato en sangre) con el mismo medidor. Gracias a su sistema de calibración automática, el medidor detecta el tipo de tira reactiva utilizada y en función de ello realiza la medición correspondiente de glucosa o de cuerpos cetónicos en sangre. Sin posibilidad de error.

Posibilidad de conectividad

StatStrip™, a través del medidor Connectivity meter y la estación de trabajo asociada, permite la descarga de datos al sistema informático central del hospital (HIS) y/o del laboratorio (LIS), añadiendo los análisis realizados con el medidor a la historia clínica del paciente de manera automática.

El sistema de conectividad es compatible con múltiples opciones de software de gestión de datos.

El medidor StatStrip™ Connectivity:
    • Incorpora lector de código de barras. Permite escanear y almacenar la información del identificador de paciente (pulsera identificadora con código de barras) y del lote de tira reactiva utilizada para la realización de la medición.
    • Pantalla táctil y en color.
    • Además de la descarga de datos, a través del dock station es posible recargar la batería del medidor.

La descarga de datos permite:
    • La integración de los datos en el sistema informático del hospital (HIS/LIS) o en el sistema informático utilizado en las diferentes unidades (UCI, urgencias, etc.).
    • Integrar los resultados obtenidos con el medidor en la historia clínica del paciente, con el resto de pruebas analíticas.
    • Seguimiento de pacientes. Posibilidad de visualizar resultados de pacientes convenientemente identificados (nº historia clínica, código de barras).
    • Llevar a cabo un control de calidad descentralizado de las glucemias realizadas en la planta.

 

Si el centro no cuenta con un sistema de historia clínica informática de pacientes, los resultados descargados desde StatStrip™ Connectivity podrán ser consultados desde el software de gestión MenaDiab GIH (instalado con los medidores) desde cualquier ordenador conectado a la red informática del centro.

Otras pruebas analizadas

El medidor StatStrip™ con conectividad permite además añadir, de forma manual, otros datos de constantes vitales interesantes para el profesional sanitario. Estos parámetros son de libre configuración, y tanto el tipo de prueba como el resultado posible de cada una de ellas son libremente configurables en función de las necesidades del profesional sanitario.

Estos parámetros se pueden configurar para cada ubicación y los resultados de estas pruebas también se añadirán automaticamente a la historia clínica del paciente (siempre que el HIS/LIS del centro acepte dichos parámetros y los muestre en pantalla).

(Fabricante: Nova Biomedical Corporation)

Analizadores de glucosa hospitalaria

Tiras reactivas StatStrip

Avda. Maresme , 120 08918 - Badalona (BCN)
Atención al cliente: 900 301 334