En relación con el diagnóstico
Atención al cliente: 900 301 334
logo
  • “Tengo un poco de azúcar pero no soy diabético”

    No se tiene poco o mucho azúcar. Se tiene diabetes en función de unos niveles de glucosa en sangre que están científicamente establecidos.

  • “Como no me pongo insulina no soy diabético”

    Las personas con diabetes pueden ser tratadas con recomendaciones dietéticas solas, o bien añadiendo pastillas y/o insulina.

  • “No me pongo insulina, tengo la diabetes buena”

    Todos los tipos de diabetes, necesiten o no insulina, requieren un tratamiento adecuado. En cualquiera de las formas de diabetes, la glucosa permanentemente elevada implica riesgo de complicaciones a largo término. No hay diabetes buenas ni malas, en todo caso bien y mal controladas.

  • “Me encontraron el azúcar alto, pero ahora ya estoy bien”

    Una vez diagnosticada la diabetes, los niveles de glucemia pueden normalizarse gracias al tratamiento. En sentido estricto, la diabetes no está curada aunque puede estar perfectamente controlada.

Enlaces destacados


Fundación para la diabetes

La finalidad de la Fundación es contribuir a la prevención y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones, y a la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes.
¿Qué es y para qué sirve la Insulina?

¿Qué pasa cuando falta glucosa?

Artículos más populares

Los contenidos de esta sección han sido extraídos de los folletos realizados por el Grupo de Estudio de Educación Terapéutica de la  SED (Sociedad Española Diabetes) y el DESG (Diabetes Education Study Group)

Avda. Maresme , 120 08918 - Badalona (BCN)
Atención al cliente: 900 301 334