S5 Ameritage Medical - шаблон joomla Продвижение
Hemoglobina y Microalbuminuria
Diabetes Menarini
Atención al cliente: 900 301 334
Hemoglobina (Hb A1C)

Es un indicador de control de la diabetes, que equivale al promedio de glucemia de las 8-12 últimas semanas previas a la realización del análisis. Se recomienda que su determinación sea trimestral, excepto en formas estables y moderadas de diabetes  que permiten análisis más espaciados. El rango de normalidad es variable según la técnica utilizada por el laboratorio pero generalmente es inferior a 6%. Cuanto más se aproxima la Hb A1C a la normalidad menor es el riesgo de presentar complicaciones crónicas de la diabetes. En líneas generales puede establecerse la siguiente relación:

HbA 1C - %

Glucemia - media (mg/ml)

6 115
7 150
8 185
9 215
10 250
11 285
12 320

LA Hb A1C PUEDE MEJORARSE MEDIANTE

  • El ajuste apropiado del tratamiento (alimentación, ejercicio, insulina, comprimidos).
  • El control frecuente de la glucemia para realizar correcciones del tratamiento cuando se precise, dado que la hiperglucemia mantenida eleva la Hb A1C.
  • La prevención y tratamiento correcto de las hipoglucemias para evitar hiperglucemias posteriores.
  • La adaptación a situaciones especiales (enfermedades, viajes, etc.).
Microalbuminuria
  • La supresión del hábito del tabaco.Microalbuminuria• La normalización de la tensión arterial.
  • La mejora del control de la diabetes.
  • La reducción del contenido en proteínas de la alimentación.
  • El tratamiento con determinados fármacos.
  • La prevención y tratamiento de las infecciones urinarias.

Es la eliminación anormal de pequeñas cantidades de proteínas por la orina. Su detección se utiliza como diagnóstico precoz de una alteración renal en su fase inicial (que puede ser reversible) y como marcador de riesgo para enfermedades cardiovasculares.

Este análisis de realiza rutinariamente una vez al año en una muestra aislada de orina de la mañana, o recogida durante un tiempo concreto (8, 12 ó 24 horas). Se considera que es positiva cuando excede los 20 mcg/minuto ó 30 mg/24 horas ó 30 mg/g de creatinina.

El resultado no es fiable si la muestra de orina no se recoge correctamente o se ha realizado ejercicio físico intenso el día anterior.

Enlaces destacados

center for Diabetes Control

Center for Diabetes Control

La ciencia se está alejando de medicamentos que estimulan la producción de insulina y se está enfocando en el desarrollo de estimulantes del páncreas.
Controlando la Diabetes

Alerta Diabetes

Buena Vida

Artículos más populares

Los contenidos de esta sección han sido extraídos de los folletos realizados por el Grupo de Estudio de Educación Terapéutica de la  SED (Sociedad Española Diabetes) y el DESG (Diabetes Education Study Group)

Avda. Maresme , 120 08918 - Badalona (BCN)
Atención al cliente: 900 301 334