Objetivos para un buen control
Atención al cliente: 900 301 334
logo
Hemoglobina y microalbuminara

La Hemoglobina es un indicador de control de la diabetes, que equivale al promedio de glucemia de las 8-12 últimas semanas previas a la realización del análisis. Se recomienda que su determinación sea trimestral, excepto en formas estables y moderadas de diabetes que permiten análisis más espaciados.

La Microalbuminara es la eliminación anormal de pequeñas cantidades de proteínas por la orina. Su detección se utiliza como diagnóstico precoz de una alteración renal en su fase inicial (que puede ser reversible) y como marcador de riesgo para enfermedades cardiovasculares.

Acceso a más información

 

 

Control de los cuerpos cetónicos

Los cuerpos cetónicos son unos productos de desecho de las grasas que se producen cuando el organismo, recurre a la combustión de las grasas, en lugar de la glucosa para generar energía.

Acceso a más información

 

Enlaces destacados


Forumclínic

forumclínic es un programa interactivo para pacientes destinado a que aumenten su grado de autonomía con respecto a su salud, utilizando las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.

Técnicas de inyección de insulina
Las características de la inyección son determinantes en el efecto de la insulina. Cuando valoramos el control glucémico de un paciente tratado con insulina acostumbramos a analizar la dosis administrada, el tipo de insulina, la dieta, el ejercicio.

Diabetes, guía para enfermos y familiares'

¿Quieres saber más sobre objetivos glucémicos y monitorización?

Artículos más populares

Los contenidos de esta sección han sido extraídos de los folletos realizados por el Grupo de Estudio de Educación Terapéutica de la  SED (Sociedad Española Diabetes) y el DESG (Diabetes Education Study Group)

Avda. Maresme , 120 08918 - Badalona (BCN)
Atención al cliente: 900 301 334