S5 Ameritage Medical - шаблон joomla Продвижение
Trasplante de páncreas
Diabetes Menarini
Atención al cliente: 900 301 334
¿Qué es?

El páncreas es el órgano que contiene las células ß (células beta) productoras de  insulina. El páncreas que se trasplanta procede, en la mayoría de los casos, de una persona recién fallecida.

¿Para quién?

El trasplante de páncreas está reservado a personas con diabetes tipo 1 que presentan insuficiencia renal avanzada precisando también un trasplante de riñón, y además cumplir los adecuados criterios de selección.

¿Cómo?

La técnica que da mejores resultados combina el trasplante simultáneo de riñón y de páncreas. El doble trasplante debe ir acompañado de un tratamiento con fármacos que evitan que los órganos trasplantados sean rechazados por la persona con diabetes.

Este tratamiento llamado inmunosupresor debe seguirse toda la vida.

Resultados

El trasplante de páncreas se inició hace más de veinte años. Los resultados han ido mejorando en manos de equipos experimentados, gracias a nuevas técnicas quirúrgicas y a los nuevos tratamientos inmunosupresores que producen menos efectos secundarios.

¿Qué es la terapia génica?

Consiste en introducir uno o más genes en células del organismo (hepáticas, musculares…) para conseguir que sinteticen proteínas específicas.

Es un tratamiento en fase experimental.

Enlaces destacados

American Diabetes

American Diabetes Association

Lo primero que debe saber sobre la diabetes

Trasplante de páncreas entero
En las personas con diabetes tipo 1, las células de los islotes pancreáticos dejan de producir insulina. Por lo tanto, parece lógico pensar que si una persona con diabetes tipo 1 recibe un trasplante de páncreas se curará de la enfermedad.

Artículos más populares

Los contenidos de esta sección han sido extraídos de los folletos realizados por el Grupo de Estudio de Educación Terapéutica de la  SED (Sociedad Española Diabetes) y el DESG (Diabetes Education Study Group)

Avda. Maresme , 120 08918 - Badalona (BCN)
Atención al cliente: 900 301 334