S5 Ameritage Medical - шаблон joomla Продвижение
Nuevas perspectivas terapéuticas
Diabetes Menarini
Atención al cliente: 900 301 334

Hay dos tipos de células madre:

Embrionarias: proceden de las fases iniciales de la formación del embrión, en los primeros 14 días.

Adultas: son células que se encuentran en algunos tejidos (médula ósea, hígado, páncreas…) después del nacimiento. Tienen gran capacidad de multiplicarse y son necesarias para la regeneración de los tejidos.

¿Cómo?

Mediante complejas técnicas de laboratorio que inducen la diferenciación y especialización de las “células madre” en células productoras de insulina, similares a las que existen en el páncreas.

Resultados

Los estudios con células madre están actualmente en fase de experimentación animal.

Trasplantes, Células madres y terapia génica

En la diabetes tipo 1 existe una destrucción de las células productoras de insulina. Los tratamientos que se describen a continuación tienen como objetivo reponer estas células dañadas.

Acceso a más información



Terapia génica
¿Qué es un gen?

Las células contienen un material heredado de sus progenitores que transmiten toda la información necesaria para realizar las funciones a las que están destinadas.

Acceso a más información



Trasplante de páncreas
¿Qué es?

El páncreas es el órgano que contiene las células ß (células beta) productoras de  insulina. El páncreas que se trasplanta procede, en la mayoría de los casos, de una persona recién fallecida.

Acceso a más información



Trasplante de islotes
¿Qué son los islotes?

Las células productoras de insulina se encuentran agrupadas en el páncreas. Estos grupos de células están aislados del resto del tejido pancreático formando los llamados “Islotes de Langerhans”. Los islotes constituyen una pequeña parte de todo el páncreas, aproximadamente el 2%.

Acceso a más información



Tratamiento con células madre

Debido a la dificultad para obtener islotes pancreáticos, la técnica anteriormente descrita no puede dar respuesta a la demanda potencial de los mismos, y surgen así las líneas de investigación en relación a las células totipotenciales, llamadas “células madre”.

Acceso a más información

 

 

Enlaces destacados


SobreCélulasMadre

Es un portal destinado a cubrir la falta de información que existe en nuestra sociedad sobre todo lo relacionado con las células madre.
Las células madre o troncales son un tipo especial de células que poseen la capacidad de regenerar tipos celulares diferenciados, sin que ello les haga perder sus cualidades.
A diferencia de las células de cualquier tejido adulto, su crecimiento no se detiene al contactar unas con otras.

Tipos de células madre

Uso de células madre para la diabetes

¿Quieres saber más sobre nuevas perspectivas terapéuticas?

Artículos más populares

Los contenidos de esta sección han sido extraídos de los folletos realizados por el Grupo de Estudio de Educación Terapéutica de la  SED (Sociedad Española Diabetes) y el DESG (Diabetes Education Study Group)

Avda. Maresme , 120 08918 - Badalona (BCN)
Atención al cliente: 900 301 334