S5 Ameritage Medical - шаблон joomla Продвижение
Introducción
Diabetes Menarini
Atención al cliente: 900 301 334

La glucosa es una constante biológica que está regulada por la secreción automática de insulina. En ciertas enfermedades, como gripe, resfriados, gastroenteritis o infecciones en general, las necesidades de insulina pueden aumentar de manera muy importante. En las personas con diabetes, que tienen alterada la secreción de insulina, este mecanismo puede fracasar y aumentar peligrosamente la glucemia.

Señales de alerta

El grado de descompensación de la diabetes debido a una enfermedad como las descritas puede ser muy variable, desde alteraciones inapreciables hasta importantes trastornos como por ejemplo la cetoacidosis.

Acceso a más información



Resistencia a la insulina

La eficacia de la insulina (tanto la producida por el propio páncreas como la administrada por inyección) es distinta de unos individuos a otros, de modo que algunas personas (atletas, individuos muy delgados) precisan muy poca insulina para conseguir el efecto deseado, mientras que otros (obesos fundamentalmente) necesitan elevadas concentraciones de insulina para evitar que la glucemia ascienda. Esta última situación se conoce como resistencia a la insulina.

Acceso a más información



Enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares (infarto de miocardio, embolias cerebrales...) constituyen uno de los problemas sociales de salud más importantes, porque generan elevados costes en vidas humanas y en recursos económicos. Su frecuencia ha ido aumentando en las últimas décadas y no parece decrecer.

Acceso a más información



Los ojos

La afectación ocular es una de las complicaciones más frecuentes en las personas con diabetes. Su aparición y futura evolución están en relación con el tiempo de duración de la enfermedad y a la hiperglucemia mantenida. El control adecuado de la diabetes así como de otros factores de riesgo cardiovascular (hipertensión arterial, tabaquismo) pueden retrasar o evitar la aparición de lesiones oculares.

Acceso a más información



Los pies

Los pies están habitualmente sometidos a un trabajo continuo y es preciso dedicarles una atención especial.

Con el paso del tiempo, la diabetes puede producir una disminución de la sensibilidad nerviosa y alteraciones en la circulación sanguínea. En consecuencia, los pies de algunas personas con diabetes tienen un mayor riesgo de sufrir heridas e infecciones.

Acceso a más información



Hipoglucemia

Se conoce con el nombre de hipoglucemia (hipo=bajo, glucemia = glucosa en sangre), el descenso del azúcar sanguíneo por debajo de una cifra considerada mínima, que es la de 60 mg/dL (3.3 mmol/dL). Se conoce con el nombre de hipoglucemia (hipo=bajo, glucemia = glucosa en sangre), el descenso del azúcar sanguíneo por debajo de una cifra considerada mínima, que es la de 60 mg/dL (3.3 mmol/dL).

Acceso a más información



Afectación renal

La nefropatía diabética es una complicación crónica de la diabetes mellitus que se caracteriza por cambios en la función de los riñones que pueden conducir a distintos grados de insuficiencia renal.

Acceso a más información



Disfunción sexual

La sexualidad es esencial en la vida de cualquier persona, para su autoestima, equilibrio emocional y relaciones de pareja. Los trastornos sexuales son relativamente frecuentes y muy diversos en la población general en algún momento de la vida, y por su carácter personal e íntimo resultan, a veces, un tema complejo y difícil de exponer al equipo médico.

Acceso a más información

 

Enlaces destacados

Escuela de Pacientes

Escuela de Pacientes Junta de Andalucia

Guía Informativa Diabetes 2
Guía Informativa Diabetes 1

Con estas guías, la Escuela de Pacientes quiere ofrecer información y recursos para conocer mejor la Diabetes tipo 2 y tipo 1.  También dar a conocer las estrategias a utilizar por parte de las personas que padecen la enfermedad para que aprendan a cuidarse y así obtener una mayor calidad de vida.

Artículos más populares

Los contenidos de esta sección han sido extraídos de los folletos realizados por el Grupo de Estudio de Educación Terapéutica de la  SED (Sociedad Española Diabetes) y el DESG (Diabetes Education Study Group)

Avda. Maresme , 120 08918 - Badalona (BCN)
Atención al cliente: 900 301 334