S5 Ameritage Medical - шаблон joomla Продвижение
Introducción
Diabetes Menarini
Atención al cliente: 900 301 334
¿Qué es la Diabetes?

La diabetes es una enfermedad muy común, que afecta al 60% de la población. La frecuencia aumenta con la edad, de modo que por encima de los setenta años la padecen el 15% o más de las personas. La importancia de la diabetes estriba en que, si no está suficientemente controlada, puede dar lugar a frecuentes complicaciones, especialmente de tipo circulatorio y neurológico.

¿Cómo se produce?

La diabetes puede ser debida a la falta de secreción de insulina por parte del páncreas y/o a la disminución de su efecto. Dado que esta hormona tiene la misión de transformar en energía los hidratos de carbono de los alimentos, su defecto origina un aumento del azúcar en la sangre.

¿Cómo se diagnostica?

Un análisis de sangre de la glucosa en ayunas practicado en el laboratorio, es generalmente suficiente para el diagnóstico. La diabetes se confirma cuando esta cifra es igual o superior a 126 mg/dl en dos ocasiones.

Cuando la cifra está entre 110 y 125 mg/dl se dice que tiene una glucosa anormal. Por debajo de 109 mg/dl se considera normal.

Prevención de la Diabetes

El diagnóstico de la diabetes debe ser efectuado por un médico.

  • La diabetes tipo 1 no se puede prevenir de forma eficaz por el momento, aunque existen fundadas esperanzas para que esto sea posible en un futuro no lejano.
  • La diabetes tipo 2 es mucho más frecuente en personas con sobrepeso y sedentarias, de modo que evitar la obesidad y mantener una actividad física regular constituyen por ahora la mejor prevención posible.

Enlaces destacados

American Diabetes

American Diabetes Association

Lo primero que debe saber sobre la diabetes

Prediabetes Existen dos pruebas diferentes que su médico puede utilizar para determinar si usted tiene pre-diabetes: la prueba de glucosa en el plasma en ayunas (Fasting Plasma Glucose, FPG) o la prueba oral de tolerancia a la glucosa (Oral Glucose Tolerance Test, OGTT).
Pueden encontrar Preguntas frecuentes sobre la prediabetes
Síntomas de la Diabetes: puede realizar Examen de riesgo, prueba para detectar los riesgos y factores de la diabetes.
Captura de pantalla

Sociedad Española de Diabetes 

Es una organización científica multidisciplinar sin ánimo de lucro dirigida a apoyar los avances en la prevención y el tratamiento de la diabetes, favoreciendo la generación e intercambio de conocimiento a nivel nacional e  internacional con el fin de contribuir en último término a la mejora de la esperanza y calidad de vida de los pacientes con diabetes. La Diabetes - Conócela a Fondo

Artículos más populares

Los contenidos de esta sección han sido extraídos de los folletos realizados por el Grupo de Estudio de Educación Terapéutica de la  SED (Sociedad Española Diabetes) y el DESG (Diabetes Education Study Group)

Avda. Maresme , 120 08918 - Badalona (BCN)
Atención al cliente: 900 301 334